Tuneladoras ‘Micaela’ y ‘Delia’ de la Línea 2 del Metro excavaron más de 9 km de túnel, y en breve reinician en 17 km entre el Cercado de Lima y el Callao.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informa que las tuneladoras ‘Micaela’ y ‘Delia’, instaladas en el Callao y en el centro de Lima, respectivamente, han excavado 9.6 km de túnel de los 26.10 km previstos para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En el caso de ‘Micaela’, que inició sus operaciones en setiembre del 2022 en el Callao, ha perforado 4 km de túnel. El trayecto abarca desde la estación Insurgentes (E-4), pasando por las estaciones Juan Pablo II (E-3) y Buenos Aires (E-2), hasta llegar al Puerto del Callao (E-1).

En la actualidad, ‘Micaela’ se alista para excavar los 7.4 km de túnel del Ramal de la Línea 4, desde la estación Gambetta (E4-1) hasta la estación Carmen de la Legua (E4-8), ubicado en el cruce de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides, donde se interconectará con la Línea 2 del Metro.

AVANCE DE ‘DELIA’
En cuanto a la máquina ‘Delia’, esta ha perforado hasta el momento 5.6 km desde la estación San Juan de Dios (E-19), pasando por las estaciones Circunvalación (E-18), Nicolás Ayllón (E-17), 28 de Julio (E-16), Cangallo (E-15) y Plaza Manco Cápac (E-14).

Actualmente, ‘Delia’ ha completado la excavación del tramo de túnel entre la estación Plaza Manco Cápac (E-14) y estación Central (E-13). Asimismo, atravesó esta última y se dirige hacia la estación Bolognesi (E-12)

Posteriormente, iniciará la excavación de 6 Km de túnel de la etapa 2, correspondiente al tramo conformado por las estaciones Parque Murillo (E-11), Tingo María (E-10), Alborada (E-9), Elio (E-8), San Marcos (E-7), Óscar Benavides (E-6), Carmen de la Legua (E-5) e Insurgentes (E-4).

Cabe señalar que el túnel de la etapa 1A, que comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, actualmente en operación, fue construido con el nuevo método austríaco de construcción de túneles, con el uso de retroexcavadoras.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The Ministry of Transport and Communications (MTC), through the Urban Transport Authority for Lima and Callao (ATU), reports that the tunnel boring machines ‘ Micaela’ and ‘Delia’, installed in Callao and in the center of Lima, respectively, have excavated 9.6 km of tunnel of the 26.10 km planned for Line 2 of the Lima and Callao Metro.

In the case of ‘Micaela’, which began operations in September 2022 in Callao, it has drilled 4 km of tunnel. The route covers from the Insurgentes station (E-4), passing through the Juan Pablo II (E-3) and Buenos Aires (E-2) stations, until reaching the Port of Callao (E-1).

Currently, ‘Micaela’ is getting ready to excavate the 7.4 km tunnel of the Branch of Line 4, from the Gambetta station (E4-1) to the Carmen de la Legua station (E4-8), located at the intersection of Faucett and Óscar R. Benavides avenues, where it will interconnect with Metro Line 2.

PREVIEW OF ‘DELIA’
As for the ‘Delia’ machine, it has so far drilled 5.6 km from the San Juan de Dios station (E-19), passing through the Circunvalación (E-18), Nicolás Ayllón (E-17), 28 stations. de Julio (E-16), Cangallo (E-15) and Plaza Manco Cápac (E-14).

Currently, ‘Delia’ has completed the excavation of the tunnel section between the Plaza Manco Cápac station (E-14) and Central station (E-13). Likewise, it crossed the latter and heads towards the Bolognesi station (E-12)

Subsequently, the excavation of 6 km of stage 2 tunnel will begin, corresponding to the section made up of the Parque Murillo (E-11), Tingo María (E-10), Alborada (E-9), Elio (E-8) stations. ), San Marcos (E-7), Óscar Benavides (E-6), Carmen de la Legua (E-5) and Insurgentes (E-4).

It should be noted that the stage 1A tunnel, which includes the Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán and Mercado Santa Anita stations, currently in operation, was built with the new Austrian method of tunnel construction, with the use of backhoes.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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