Previo al Perú Travel Mart, oficinas comerciales del país en Italia y Países Bajos realizaron rueda virtual de negocios, informó PROMPERU.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Como antesala al Peru Travel Mart, evento anual más importante para la promoción turística de nuestro país, las oficinas comerciales de Italia y Países Bajos realizaron una rueda virtual de negocios con la participación de 28 tour operadores de Italia, la región Benelux y Países Nórdicos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

PERÚ TRAVEL MART
Es el evento anual más importante para la Promoción Turística del Perú, el Perú Travel Mart ofrece la oportunidad única de conocer el Perú y generar negocios en un ambiente estrictamente profesional para los empresarios de los distintos mercados emisores de turistas prioritarios y profesionales de turismo representantes de Hoteles, Tour Operadores, Líneas Aéreas, Cruceros y Transporte Terrestre de Perú; este año el evento del Peru Travel Mart se desarrollará del 22 al 26 Noviembre.

Durante el evento, realizado el 21 y 22 de septiembre pasado, se sostuvieron 111 reuniones virtuales con siete empresas peruanas de gestión de destinos, quienes presentaron rutas alternativas a las tradicionales a través de tour guiados virtuales recopilados en un catálogo electrónico.

De esta manera, los tour operadores extranjeros tuvieron la posibilidad de explorar cada destino por la mañana, antes de las reuniones de negocios programadas, dada la diferencia horaria con nuestro país.

Algunas de las experiencias promocionadas en este encuentro comercial fueron la Ruta del Sillar en Arequipa; Waqrapukara y Huilloc en Cusco; Chankillo, al norte de Lima; Iquitos, abanderado de la Amazonía; y la capital gastronómica de Latinoamérica, Lima.

Asimismo, como parte de esta acción comercial, se organizaron talleres en línea para exhibir lo mejor de los productos peruanos de exportación, como un taller de chocolate con cacao peruano y una cata de pisco, nuestra bebida bandera.

La reconocida y deliciosa gastronomía peruana estuvo presente a través de las demostraciones de cocina participativas, donde los tour operadores extranjeros prepararon dos platos: la causa rellena y el solterito de quinua.

Mediante esta actividad conjunta de las oficinas comerciales de PROMPERÚ en Milán y Rotterdam, se logró dar a conocer diferentes experiencias turísticas, contribuyendo a la diversificación de destinos en regiones como Cusco, Arequipa, Lima y Loreto con el fin de que los potenciales turistas extiendan su estadía en dichos destinos.

Finalmente, esta actividad generó nuevas oportunidades de negocio para un sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia. El interés de los tour operadores en este evento es una señal positiva de que nuestro país sigue siendo un destino altamente atractivo.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Prior to Peru Travel Mart, the country’s commercial offices in Italy and the Netherlands held a virtual business conference, PROMPERU reported.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe As a prelude to the Peru Travel Mart, the most important annual event for the promotion of tourism in our country, the commercial offices of Italy and the Netherlands held a conference virtual business with the participation of 28 tour operators from Italy, the Benelux region and the Nordic countries, reported the Peruvian Promotion Commission for Exports and Tourism – PROMPERÚ.

PERU TRAVEL MART
It is the most important annual event for the Tourism Promotion of Peru, the Peru Travel Mart offers the unique opportunity to get to know Peru and generate business in a strictly professional environment for entrepreneurs from the different issuing markets of priority tourists and tourism professionals representing Hotels, Tour Operators, Airlines, Cruises and Land Transportation of Peru; this year the Peru Travel Mart event will take place from November 22 to 26.

During the event, held on September 21 and 22, 111 virtual meetings were held with seven Peruvian destination management companies, who presented alternative routes to the traditional ones through virtual guided tours compiled in an electronic catalog.

In this way, foreign tour operators had the possibility to explore each destination in the morning, before scheduled business meetings, given the time difference with our country.

Some of the experiences promoted in this commercial meeting were the Ruta del Sillar in Arequipa; Waqrapukara and Huilloc in Cusco; Chankillo, north of Lima; Iquitos, standard bearer of the Amazon; and the gastronomic capital of Latin America, Lima.

Likewise, as part of this commercial action, online workshops were organized to showcase the best of Peruvian export products, such as a chocolate workshop with Peruvian cocoa and a tasting of pisco, our flagship drink.

The renowned and delicious Peruvian cuisine was present through participatory cooking demonstrations, where foreign tour operators prepared two dishes: the stuffed cause and the quinoa bachelor.

Through this joint activity of the commercial offices of PROMPERÚ in Milan and Rotterdam, it was possible to publicize different tourist experiences, contributing to the diversification of destinations in regions such as Cusco, Arequipa, Lima and Loreto in order that potential tourists extend their stay in those destinations.

Finally, this activity generated new business opportunities for a sector that has been hard hit by the pandemic. The interest of tour operators in this event is a positive sign that our country continues to be a highly attractive destination.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin