Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del turismo en nuestro país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en trabajo coordinado con sus oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México organizaron siete ruedas de negocios virtuales en los últimos tres meses, a partir de las cuales se habrían generado expectativas comerciales por US$ 8.5 millones, a concretarse en los próximos doce meses.
Con un total de 1329 citas comerciales sostenidas en los espacios virtuales diseñados para la ocasión, 118 empresas peruanas del sector y 183 operadoras turísticas de los países antes mencionados realizaron importantes encuentros comerciales. De esta manera se incentivó la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dichos mercados, y se capacitó al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos del Perú.
Las experiencias promovidas en los encuentros estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno y Tumbes.
Entre los mercados con mayor potencial de negocios se encuentran Brasil con más de US$ 5 millones, seguido por Ecuador y México con proyecciones de ventas por US$ 890,650 y US$ 883,000 respectivamente. Cabe mencionar que, en Ecuador se realizaron dos ruedas de negocio y una de ellas estuvo abocada a promover el turismo de frontera, con énfasis en la promoción de la costa norte del Perú.
CAMPAÑA “DESPIERTA EN PERÚ”
Con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña “Despierta en Perú” para el mercado estadounidense y mexicano, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú. La misma se ha extendido a Chile, Colombia, Brasil y próximamente a Ecuador.
La campaña publicitaria está dirigida a la generación X y a los millennials; y promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Lima, Madre de Dios y Loreto.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe
English translation
Peru would close deals for US $ 8.5 million for tourism in Latin America, generating 1,329 shipments.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe With the aim of promoting the economic reactivation of tourism in our country, the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) in Coordinated work with its offices in Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador and Mexico, they organized seven virtual business rounds in the last three months, from which commercial expectations of US $ 8.5 million would have been generated, to be materialized in the next twelve months.
With a total of 1,329 commercial appointments held in the virtual spaces designed for the occasion, 118 Peruvian companies in the sector and 183 tour operators from the aforementioned countries held important commercial meetings. In this way, the commercialization and diversification of the Peruvian offer in said markets was encouraged, and the commercial channel was trained on the main destinations and tourist products in Peru.
The experiences promoted in the meetings were focused on nature, adventure, culture, high-end and gastronomy tourism in the regions of Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno and Tumbes.
Among the markets with the greatest business potential are Brazil with more than US $ 5 million, followed by Ecuador and Mexico with sales projections of US $ 890,650 and US $ 883,000 respectively. It is worth mentioning that, in Ecuador, two business rounds were held and one of them was dedicated to promoting border tourism, with an emphasis on promoting the north coast of Peru.
CAMPAIGN “WAKE UP IN PERU”
With the reactivation of tourism underway, in May of this year the “Wake up in Peru” campaign was launched for the US and Mexican markets, which seeks to encourage travelers to plan their next trip to Peru. It has been extended to Chile, Colombia, Brazil and soon to Ecuador.
The advertising campaign is aimed at Gen X and millennials; and promotes Peru as a destination of nature, culture, adventure and gastronomy, especially in the regions of Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Lima, Madre de Dios and Loreto.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe