Hoy se inicia el FITUR 2022 en Madrid España y el Perú se perfila como destino bio-seguro en turismo de reuniones.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Una vez más nuestro país participará en uno de los eventos de la industria turística más grandes del mundo, FITUR 2022. La asistencia nacional se realiza a fin de posicionar al Perú como destino seguro y listo para los viajeros internacionales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“Estamos muy contentos de volver a una feria de relevancia internacional como FITUR, para mostrar cómo nos hemos adaptado a las nuevas tendencias de viaje, poniendo el foco en el turismo sostenible. Para nosotros, España siempre ha sido y será un mercado clave que, además, actúa como centro de emisión de viajeros desde otros países de Europa hacia el Perú”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

La funcionaria agregó que la participación es parte de la estrategia de impulso y recuperación, que desarrolla el gobierno peruano, con miras a volver a las cifras de visitantes pre-pandemia. Por ello, se promocionará al Perú como un destino con una variada oferta turística en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura, de acuerdo a las actuales tendencias de viaje, priorizando actividades al aire libre y sostenibles en regiones como: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Loreto, etc.

Es importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania. El viajero español tiene una alta tasa de repetitividad lo que nos permite mostrar alternativas al circuito tradicional y diversificar la oferta turística del país.

Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por PROMPERÚ, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de US$1273, 37% mayor al gasto del turista extranjero promedio en Perú (US$932).

Hoy se inicia el FITUR 2022 en Madrid España y el Perú se perfila como destino bio-seguro en turismo de reuniones.

IMPULSO AL TURISMO DE REUNIONES
Durante la jornada, se realizará la firma simbólica de la colaboración con la Asociación Española de Agencias de Incentivos – IdeMICE, a fin de potenciar los atributos de Perú como destino de turismo de reuniones, marcando la realización de diversas acciones a lo largo del 2022.

IdeMICE es la Asociación de referencia en España de los viajes denominados de Incentivo, integrada por 42 agencias especializadas en este tipo de viajes. Esta prestigiosa asociación considera a Perú como un destino cualificado, con una excelente oferta para este segmento de viajes. Nuestro país es el primer destino de larga distancia con quien realiza una colaboración.

FITUR 2022
FITUR se ha consolidado como una de las citas turísticas más relevantes en Europa. Este año se realiza la 42° edición y se llevará a cabo la segunda edición de FITUR Woman, un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo enfocado a impulsar el papel de la mujer en la industria turística en clave de liderazgo y sostenibilidad, donde participará la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, en el conversatorio: “Compartiendo políticas públicas: Europa & América”.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Today FITUR 2022 begins in Madrid Spain and Peru is emerging as a bio-safe destination in meeting tourism.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Once again our country will participate in one of the largest tourism industry events in the world, FITUR 2022. National attendance is made in order to to position Peru as a safe and ready destination for international travelers, reported the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ).

“We are very happy to return to a fair of international relevance such as FITUR, to show how we have adapted to new travel trends, focusing on sustainable tourism. For us, Spain has always been and will be a key market that, in addition, acts as a hub for sending travelers from other European countries to Peru”, said Amora Carbajal, executive president of PROMPERÚ.

The official added that participation is part of the promotion and recovery strategy developed by the Peruvian government, with a view to returning to pre-pandemic visitor numbers. For this reason, Peru will be promoted as a destination with a varied tourist offer in the segments of nature, adventure and culture, according to current travel trends, prioritizing outdoor and sustainable activities in regions such as: Amazonas, Áncash, Arequipa , Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Loreto, etc.

It is important to highlight that Spain is the main issuing market for European tourists to Peru, followed by France and Germany. The Spanish traveler has a high repetition rate, which allows us to show alternatives to the traditional circuit and diversify the country’s tourist offer.

According to the Foreign Tourist Profile carried out by PROMPERÚ, the Spanish tourist has an average stay of 13 nights and an average expenditure of US$1,273, 37% higher than the expenditure of the average foreign tourist in Peru (US$932).

Today FITUR 2022 begins in Madrid Spain and Peru is emerging as a bio-safe destination in meeting tourism.

PROMOTION OF MEETINGS TOURISM
During the day, the symbolic signing of the collaboration with the Spanish Association of Incentive Agencies – IdeMICE will be carried out, in order to enhance the attributes of Peru as a meeting tourism destination, marking the completion of various actions throughout 2022.

IdeMICE is the reference Association in Spain for so-called Incentive trips, made up of 42 agencies specializing in this type of trip. This prestigious association considers Peru as a qualified destination, with an excellent offer for this travel segment. Our country is the first long-distance destination with which it collaborates.

FITUR 2022
FITUR has established itself as one of the most important tourist events in Europe. This year marks the 42nd edition and the second edition of FITUR Woman will be held, a meeting point for awareness, debate and dialogue focused on promoting the role of women in the tourism industry in terms of leadership and sustainability , where the executive president of PROMPERÚ, Amora Carbajal, will participate in the discussion: “Sharing public policies: Europe & America”.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin