Exportaciones de pañales para bebés al exterior ascendieron a US$ 16 millones 563 mil de enero a octubre de 2022, informó ADEX.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Los envíos de pañales para bebés al exterior ascendieron a US$ 16 millones 563 mil entre enero y octubre de este año, reflejando un crecimiento de 8.7% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 15 millones 232 mil), principalmente por la mayor demanda de Bolivia, reportó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Si bien son cifras positivas, el gremio empresarial informó que este producto aún continúa sin alcanzar sus montos históricos de años anteriores. En el 2014 (enero-octubre) fue por US$ 43 millones 526 mil y en el 2013 (enero-octubre) por cerca de US$ 40 millones 021 mil.

En el detalle mensual del 2022 se observa cierta intermitencia. Enero y febrero iniciaron con incrementos de 89.3% y 16.1%. Luego en marzo se contrajo en -29.7%, para luego recuperarse en abril, mayo y junio con 23.4%, 48.8% y 4.8%, respectivamente. En julio volvió a retroceder -52.6%, en agosto aumentó 34.7%, en septiembre cayó -2.6% y en octubre cerró con una variación positiva de 48.2%.

DESTINOS
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en estos 10 meses del 2022, Bolivia fue el principal comprador de este producto con US$ 14 millones 876 mil, presentando una evolución de 14.5% y concentrando el 90% del total.

Con montos menores le siguieron Chile (US$ 970 mil 087), Ecuador (US$ 246 mil 063), Paraguay (US$ 228 mil 287), Uruguay (US$ 151 mil 192), Turquía (US$ 62 mil 063) y Jordania (US$ 26 mil 911). Se enviaron muestras a Venezuela (US$ 356) y Cuba (US$ 54), sumando un total de 9 destinos.

Las principales empresas exportadoras de pañales en el periodo analizado fueron Kimberly-Clark Perú S.R.L., Protisa Perú S.A., Marilia Distribuciones E.I.R.L., Corporación Prodesa S.A., Importación Exportación Alba S.A.C., JN Sur Distribuciones E.I.R.L. y Logística Integral Andino S.A.C., entre otras.

A NIVEL MUNDIAL
Según un reporte de Mordor Intelligence, se proyecta que el mercado global de pañales para bebés registre una tasa de crecimiento anual de 3.8% hacia el 2027, debido principalmente al impacto de la pandemia.

“La crisis sanitaria afectó las ventas de estos productos por el cierre de supermercados y otras tiendas minoristas físicas. Sin embargo, aceleró las transacciones de comercio electrónico, derivando a que los distribuidores en línea registren un mayor interés y los consumidores en casa exploren alternativas minoristas para comprar”, informó la consultora.

EL DATO
En el 2021, los despachos de pañales para bebés sumaron US$ 17 millones 228 mil, lo cual significó un retroceso de -26.7% en relación al 2020.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Exports of baby diapers abroad amounted to US$ 16 million 563 thousand from January to October 2022, reported ADEX.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Shipments of baby diapers abroad amounted to US$ 16,563,000 between January and October of this year, reflecting a growth of 8.7%. compared to the same period of 2021 (US$ 15 million 232 thousand), mainly due to the greater demand from Bolivia, reported the Manufacturing Management of the Association of Exporters (ADEX).

Although they are positive figures, the business union reported that this product still has not reached its historical amounts of previous years. In 2014 (January-October) it was for US$ 43 million 526 thousand and in 2013 (January-October) for close to US$ 40 million 021 thousand.

In the monthly detail for 2022, some intermittency is observed. January and February began with increases of 89.3% and 16.1%. Then in March it contracted by -29.7%, to later recover in April, May and June with 23.4%, 48.8% and 4.8%, respectively. In July it fell again -52.6%, in August it increased 34.7%, in September it fell -2.6% and in October it closed with a positive variation of 48.2%.

DESTINATIONS
According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, in these 10 months of 2022, Bolivia was the main buyer of this product with US$ 14 million 876 thousand, presenting an evolution of 14.5% and concentrating 90% of the total.

Chile (US$970,087), Ecuador (US$246,063), Paraguay (US$228,287), Uruguay (US$151,192), Turkey (US$62,063) and Jordan (US$26,911). Samples were sent to Venezuela (US$356) and Cuba (US$54), making a total of 9 destinations.

The main exporting companies of diapers in the analyzed period were Kimberly-Clark Perú S.R.L., Protisa Perú S.A., Marilia Distribuciones E.I.R.L., Corporación Prodesa S.A., Importación Exportación Alba S.A.C., JN Sur Distribuciones E.I.R.L. and Logística Integral Andino S.A.C., among others.

WORLDWIDE
According to a report by Mordor Intelligence, the global baby diaper market is projected to register an annual growth rate of 3.8% by 2027, mainly due to the impact of the pandemic.

“The health crisis affected the sales of these products due to the closure of supermarkets and other physical retail stores. However, it has sped up e-commerce transactions, leading online retailers to register increased interest and consumers at home to explore retail alternatives to purchase,” the consultancy reported.

THE DATA
In 2021, shipments of baby diapers totaled US$ 17,228,000, which meant a decline of -26.7% compared to 2020.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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