En semana santa Ministerio de la Producción lanza campaña "Pesca Santa" llevando más de 200 toneladas de pescado a todo el país.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional durante la Semana Santa, el Ministerio de la Producción (Produce) pone al alcance de las familias peruanas más de 200 toneladas de pescado y 70 mil latas de conservas a precios de promoción, en un total de 140 actividades que se realizarán a nivel nacional, en las 25 regiones del país.

Así lo dio a conocer el ministro, Raúl Pérez Reyes, quien señaló que esta importante acción tendrá lugar en el marco de la campaña “Pesca Santa”, impulsada por Produce.

El titular del sector Producción llegó en la víspera a la Plaza Manco Cápac (La Victoria), para supervisar la feria Mi Pescadería, impulsada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, donde recorrió los stands en los que se ofertó dos toneladas de pescado fresco y conservas de pescado a precios económicos.

En dicho lugar, el ministro Pérez Reyes dialogó con las madres de las ollas comunes, quienes participan en esta actividad. Hay que resaltar, que en la mencionada feria la especie bonito se expende a S/ 3.50 el kilo.

“El Ministerio de la Producción tiene a su cargo todos los temas de la pesca. La presidenta nos ha pedido que trabajemos por el desarrollo de la pesca, particularmente, aquella que va a la mesa popular. El Programa A Comer Pescado justamente apunta a llevar el pescado a un precio módico. La idea es que las personas tomen conciencia que consumir pescado es apostar por su salud”, refirió Pérez Reyes.

También resaltó que “en los tres primeros meses del 2023 hemos realizado 1500 ferias a nivel nacional. El objetivo es llegar a las 15 000 al cierre del año, con un total de 6 600 toneladas de pescado colocados”.

Cabe resaltar que estas actividades se realizarán a nivel nacional, por ejemplo, en la región Huánuco se esperan colocar 19 toneladas, Cajamarca (2 toneladas), Junín (35 toneladas) entre el 5 y 8 de abril.

“MI PESCADERIA”
A través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Produce realizará del 02 al 08 de abril la feria “Mi Pescadería”, espacio donde se promocionarán pescados de alta calidad nutricional y ricos en Omega 3, como anchoveta jurel, caballa, bonito entre otras especies, de la pesca artesanal y productores acuícolas.

“Mi Pescadería”, que se realizará de 8:00 a. m. a 13:00 p. m., es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población, uniendo la oferta con la demanda, con el fin de que las familias puedan acceder a productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajo costo.

En la feria, el público podrá participar en charlas sobre la importancia de comer pescado para llevar una vida saludable, además de presenciar cocinas en vivo y conocer el recetario “cocina fácil con pescado”.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
During Holy Week, the Ministry of Production launches the “Pesca Santa” campaign, bringing more than 200 tons of fish throughout the country.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe With the aim of promoting the consumption of fish with high nutritional value during Holy Week, the Ministry of Production (Produce) makes available to Peruvian families more than 200 tons of fish and 70 thousand cans of preserves at promotional prices, in a total of 140 activities that will be carried out nationwide, in the 25 regions of the country.

This was announced by the minister, Raúl Pérez Reyes, who pointed out that this important action will take place within the framework of the “Pesca Santa” campaign, promoted by Produce.

The head of the Production sector arrived the day before at Plaza Manco Cápac (La Victoria), to supervise the Mi Pescadería fair, promoted by the National Program “A Comer Pescado”, where he toured the stands where two tons of fish were offered fresh and canned fish at affordable prices.

In that place, Minister Pérez Reyes spoke with the mothers of the common pots, who participate in this activity. It should be noted that in the aforementioned fair the bonito species is sold at S/ 3.50 per kilo.

“The Ministry of Production is in charge of all fishing issues. The president has asked us to work for the development of fishing, particularly that which goes to the popular table. The A Comer Pescado Program precisely aims to bring fish at a reasonable price. The idea is that people become aware that consuming fish is betting on their health,” said Pérez Reyes.

He also highlighted that “in the first three months of 2023 we have held 1,500 fairs nationwide. The goal is to reach 15,000 by the end of the year, with a total of 6,600 tons of fish placed.”

It should be noted that these activities will be carried out at the national level, for example, in the Huánuco region, 19 tons are expected to be placed, Cajamarca (2 tons), Junín (35 tons) between April 5 and 8.

“MY FISH SHOP”
Through the National Program “A Comer Pescado”, Produce will hold the “Mi Pescadería” fair from April 2 to 8, a space where fish of high nutritional quality and rich in Omega 3 will be promoted, such as anchoveta, mackerel, bonito, among others. species, artisanal fisheries and aquaculture producers.

“Mi Pescadería”, which will take place from 8:00 a.m. to 5:00 p.m. m. to 1:00 p.m. m., is a commercial platform that seeks to bring hydrobiological products closer to the population, uniting supply with demand, so that families can access high-quality, low-cost hydrobiological products.

At the fair, the public will be able to participate in talks on the importance of eating fish to lead a healthy life, in addition to witnessing live cooking and learning about the “easy cooking with fish” recipe book.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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