Primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García Campos, inauguró el lanzamiento de los Miércoles de Emprendedores.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe “El centro de cualquier negocio es el cliente”, les dijo el primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García Campos, a decenas de emprendedores que se congregaron esta noche en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, en el Palacio Legislativo, en la inauguración del programa Miércoles de Emprendedores, organizado por la Oficina de Participación Ciudadana.

Guerra García Campos relató en esta primera fecha del programa que cuando decidió postular al Congreso muchos amigos emprendedores le dijeron “no te metas en política”, algunos otros le dijeron “ya no te voy a hablar”, y otros “si estás en Fuerza Popular te voy hablar menos”. “Con muchos de ellos me he vuelto a encontrar”, continuó, “y me han dicho: en realidad si hay que estar presentes en la política porque si no hacemos política, nos van a hacer la política”.

“Si no buscamos normas que mejoren a los emprendedores, vamos a tener municipios que nos cierren los locales de manera arbitraria, y por ejemplo hoy estamos buscando una ley que evite eso; que evite que municipios y diferentes organismos nos pongan como primera y única sanción el cierre y la multa”, detalló.

Luego de ello se avocó al tema que, en sus palabras, siempre ha tocado en sus conferencias: “¿Cuál es el centro de un negocio? Muchas veces perdemos la perspectiva del objetivo de un negocio. Y lo he dicho durante años en cientos de conferencias y quiero repetirlo acá: el centro de cualquier negocio es el cliente”.

“La razón de ser de todos los que tenemos un emprendimiento es el cliente”, enfatizó.

“Pero el cliente no es parte de tu negocio, está fuera de él. Y todos los días te tienes que levantar para que entre en tu restaurante, en tu talle, en tu hotel, en tu puesto, y te compre. Y ese desafío, hace que los emprendedores siempre tengamos que estar alertas para preguntarnos qué quiere ese cliente”, precisó.

“El cliente no siempre tiene la razón, pero siempre tenemos que hacer como si tuviese la razón”, ahondó. Y agregó: “sonríe”. “Y hay que decirles a los trabajadores que quien cierra los negocios son los clientes. Los crean, los mantienen, pero también los cierran. Y los cierran cuando los tratamos mal. Los cierran cuando no somos capaces de sonreír a pesar de los problemas que tenemos”.

“Si no sabes sonreír no abras negocio, dicen los chinos”, expuso Guerra García. “La sonrisa es clave para nuestro cliente. Es muy importante”.

“Luego, además, tenemos que saber que detrás de una queja de un cliente, siempre hay una oportunidad. El cliente te está dando una oportunidad porque te lo está diciendo. Preocúpate cuando los clientes no te digan nada. Mientras hay quejas, hay posibilidad de revertir la queja, y agradezcan, nos equivocamos todos. Aprenderemos de esa equivocación”, argumentó.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Karina Beteta Rubín, expuso el plan del ciclo de conferencias: Miércoles de Emprendedores, una iniciativa propuesta del primer vicepresidente y su equipo de profesionales.

El objetivo de este programa, sostuvo Beteta Rubín, es abordar “los aspectos más cruciales de la problemática del emprendimiento en nuestra realidad”.

Informó que se dividirá en etapas: la primera será para todos aquellos emprendedores que tienen la idea de crear un negocio y se les brindará asesoría técnica; la segunda etapa será para aquellos emprendedores que ya han logrado cierto éxito pero que aún les falta desarrollar algunos aspectos para continuar con su crecimiento.

Participaron en la ceremonia el alcalde la Municipalidad Provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa; la directora Ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción, Ángela Gutiérrez Galván; el gerente de SYSA Cultura Emprendedora, Guido Sánchez Yábar; y el jefe de Estudios Económicos e Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores -ADEX, Gabriel Arrieta Padilla.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García Campos, inauguró el lanzamiento de los Miércoles de Emprendedores.

English translation
First Vice President of Congress, Hernando Guerra García Campos, inaugurated the launch of Wednesdays for Entrepreneurs.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe “The center of any business is the client,” said the first vice president of the Congress of the Republic, Hernando Guerra García Campos, to dozens of entrepreneurs who gathered tonight at the Raúl Porras Barrenechea Chamber, in the Legislative Palace, at the inauguration of the Wednesday for Entrepreneurs program, organized by the Citizen Participation Office.

Guerra García Campos recounted on this first date of the program that when he decided to run for Congress, many entrepreneurial friends told him “don’t get involved in politics,” some others told him “I’m not going to talk to you anymore,” and others “if you’re in Fuerza Popular I’m going to talk to you less.” “I have met many of them again,” he continued, “and they have told me: actually, we do have to be present in politics because if we don’t do politics, they are going to do politics for us.”

“If we don’t look for regulations that improve entrepreneurs, we are going to have municipalities that arbitrarily close our premises, and for example today we are looking for a law that prevents that; that prevents municipalities and different organizations from putting the closure and the fine as the first and only sanction, ”he explained.

After that, he devoted himself to the topic that, in his words, he has always touched on in his conferences: “What is the center of a business? Many times we lose perspective of the objective of a business. And I have said it for years in hundreds of conferences and I want to repeat it here: the center of any business is the customer”.

“The raison d’être of all of us who have a business is the client,” he emphasized.

“But the client is not part of your business, he is outside of it. And every day you have to get up so that he enters your restaurant, your shop, your hotel, your position, and buys you. And this challenge means that entrepreneurs always have to be alert to ask ourselves what that client wants”, he specified.

“The customer is not always right, but we always have to act as if they were right,” he deepened. And he added: “smile.” “And you have to tell the workers that the ones who close the businesses are the customers. They create them, maintain them, but also close them. And they shut them down when we treat them badly. They close them when we are not able to smile despite the problems we have”.

“If you don’t know how to smile, don’t open a business, the Chinese say,” said Guerra García. “Smile is key for our client. It’s very important”.

“Then, in addition, we have to know that behind a customer complaint, there is always an opportunity. The client is giving you a chance because he is telling you so. Worry when customers don’t tell you anything. While there are complaints, there is the possibility of reversing the complaint, and thank you, we are all wrong. We will learn from that mistake,” he argued.

For her part, the head of the Citizen Participation Office, Karina Beteta Rubín, presented the plan for the conference cycle: Wednesday for Entrepreneurs, an initiative proposed by the first vice president and his team of professionals.

The objective of this program, said Beteta Rubín, is to address “the most crucial aspects of the problem of entrepreneurship in our reality.”

He informed that it will be divided into stages: the first will be for all those entrepreneurs who have the idea of ​​creating a business and will be provided with technical advice; The second stage will be for those entrepreneurs who have already achieved some success but who still need to develop some aspects to continue their growth.

The mayor of the Provincial Municipality of Huaura, Santiago Cano La Rosa; the Executive Director of the National Your Company Program of the Ministry of Production, Ángela Gutiérrez Galván; the manager of SYSA Cultura Emprendedora, Guido Sánchez Yábar; and the head of Economic Studies and Commercial Intelligence of the Association of Exporters -ADEX, Gabriel Arrieta Padilla.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin