Tuneladora Micaela ya construyó en solo 10 meses cerca de 4.5 km de túnel de la Línea 2 del Metro, informó la ATU.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde que la tuneladora Micaela inició sus operaciones en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha logrado construir cerca de 4.5 km de túnel mientas que la tuneladora Delia ha hecho lo mismo en un tramo de poco más de 3.2 km.

La entidad precisó que la tuneladora Micaela construyó dichos 4.5 km de túnel en solo 10 meses. Comenzó a perforar en setiembre del 2022 desde la estación Insurgentes (E-04), pasando luego por las estaciones Juan Pablo (E-03) y Buenos Aires (E-02) hasta llegar en julio de este año a la estación Puerto del Callao (E-01).

Al haber concluido su labor, la tuneladora Micaela en los próximos meses será desmontada y trasladada al pozo de ventilación PV4-1BIS, ubicado en la av. Faucett, para iniciar la construcción de 7.7 km de túnel del Ramal av. Faucett – av. Gambeta, desde la estación Gambetta hasta la estación Carmen de la Legua (donde se interconectará con la Línea 2).

Por su parte, la tuneladora Delia comenzó a perforar en la estación San Juan de Dios (E-19) desde donde avanzó hasta llegar el viernes pasado a la estación 28 de julio (E-16), haciendo un total de 3.2 km. Solo en el último tramo, entre las estaciones Nicolás Ayllón (E-17) y 28 de Julio, Delia construyó 877 metros de túnel.

Ahora, la tuneladora continuará con su excavación estimándose que llegaría en el mes de enero del próximo año a la estación Cangallo (E-15). Desde ahí, seguirá por las estaciones Manco Cápac (E-14), Central (E-13) y Plaza Bolognesi (E-12) hasta llegar a la tercera vía de la estación Parque Murillo, concluyendo, de esta manera, con la etapa 1B de este megaproyecto.

Posteriormente, Delia iniciará la perforación del túnel que integra la mayoría de las estaciones que forman la etapa 2: Parque Murillo (E-11), Tingo María (E-10), La Alborada (E-09), Elio (E-08), San Marcos (E-07), Óscar Benavides (E-06), Carmen de la Legua (E-05) e Insurgentes (E-04). En total, serán 10 km a perforar.

Cabe señalar que mientras las tuneladoras excavan, por medio de su cabeza giratoria que se encuentra equipada con elementos de corte y accionada por motores hidráulicos, simultáneamente colocan dovelas de concreto que conforman los anillos que son el revestimiento final del túnel.

MARCHA BLANCA DE LA ETAPA 1A SE INICIA EL 21 DICIEMBRE
El Concesionario tiene previsto, este 21 de diciembre, iniciar la marcha blanca de la etapa 1A de la Línea 2, que tiene una distancia de 5 km y comprende las estaciones Mercado Santa Anita (E-24), Hermilio Valdizán (E-23), Colectora Industrial (E-22), Óvalo Santa Anita (E-21) y Evitamiento (E-20), que se recorrerán en seis minutos, beneficiando a unos 60 000 usuarios al día.

Una vez culminados los trabajos, la Línea 2 del Metro, que tendrá 27 estaciones, recorrerá sus 27 km desde Ate al Callao en solo 45 minutos transportando hasta 660 000 personas por día.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Tuneladora Micaela ya construyó en solo 10 meses cerca de 4.5 km de túnel de la Línea 2 del Metro, informó la ATU.

English Translation
Tunneling Machine Micaela has already built about 4.5 km of Metro Line 2 tunnel in just 10 months, the ATU reported.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The Urban Transportation Authority for Lima and Callao (ATU) reported that since the Micaela tunnel boring machine began its operations on Line 2 of the Lima Metro and Callao has managed to build about 4.5 km of tunnel while the Delia tunnel boring machine has done the same in a section of just over 3.2 km.

The entity specified that the Micaela tunnel boring machine built said 4.5 km of tunnel in just 10 months. It began drilling in September 2022 from the Insurgentes station (E-04), then passing through the Juan Pablo (E-03) and Buenos Aires (E-02) stations until reaching the Puerto del Callao station in July of this year. (E-01).

Having completed its work, the Micaela tunnel boring machine will be dismantled in the coming months and moved to the PV4-1BIS ventilation shaft, located on Av. Faucett, to begin the construction of 7.7 km of the Av. Branch tunnel. Faucett – av. Gambeta, from the Gambetta station to the Carmen de la Legua station (where it will interconnect with Line 2).

For its part, the Delia tunnel boring machine began drilling at the San Juan de Dios station (E-19) from where it advanced until reaching the 28 de Julio station (E-16) last Friday, making a total of 3.2 km. Only in the last section, between the Nicolás Ayllón (E-17) and 28 de Julio stations, Delia built 877 meters of tunnel.

Now, the tunnel boring machine will continue with its excavation, estimating that it would arrive in January of next year at the Cangallo station (E-15). From there, it will continue through the Manco Cápac (E-14), Central (E-13) and Plaza Bolognesi (E-12) stations until reaching the third track of the Parque Murillo station, thus concluding the stage. 1B of this megaproject.

Subsequently, Delia will begin drilling the tunnel that integrates most of the stations that make up stage 2: Parque Murillo (E-11), Tingo María (E-10), La Alborada (E-09), Elio (E-08 ), San Marcos (E-07), Óscar Benavides (E-06), Carmen de la Legua (E-05) and Insurgentes (E-04). In total, there will be 10 km to drill.

It should be noted that while the tunnel boring machines excavate, by means of their rotating head that is equipped with cutting elements and powered by hydraulic motors, they simultaneously place concrete segments that make up the rings that are the final lining of the tunnel.

WHITE MARCH OF STAGE 1A BEGINS ON DECEMBER 21
The Concessionaire plans, this December 21, to begin the white march of stage 1A of Line 2, which has a distance of 5 km and includes the Mercado Santa Anita (E-24), Hermilio Valdizán (E-23) stations. , Collector Industrial (E-22), Óvalo Santa Anita (E-21) and Evitamiento (E-20), which will be traveled in six minutes, benefiting about 60,000 users per day.

Once the work is completed, Metro Line 2, which will have 27 stations, will travel its 27 km from Ate to Callao in just 45 minutes, transporting up to 660,000 people per day.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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