Comunicado de Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno – APOTUR.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Desde la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno – APOTUR –deseamos comunicar a todo el sector profesional del turismo, nuestro más completo respaldo a la decisión tomada por el Ministerio de Cultura para que se gestione la compra de entradas de Machu Picchu de manera virtual, con una plataforma que brinde garantía de eficiencia y sobre todo de transparencia.

El cambio a una plataforma que esté auditada por el sector público y privado en su conjunto, ha sido un clamor de las agencias formales y oficiales registradas en el Mincetur. La actual plataforma era vulnerable y poco fiable en la disponibilidad que se mostraba.

Por otro lado, las mil entradas que se vendían en el pueblo de Machu Picchu a través de la plataforma antigua, no se reportaban, teniendo en muchos días del año una contabilización de entradas cien por ciento vendidas pero que luego no ingresaban a la ciudadela.

El sistema antiguo de la Dirección Desconcentrada de Cultura tampoco permitía ingresar precios de las entradas de un año a otro, teniendo los turistas y operadores que esperar hasta el final del año, para que se abra la venta del año siguiente. Esta condición la hemos sufrido siempre, pero hoy nos damos cuenta de ésta, por el límite restringido de venta de entradas que existe, no más de 3,044 por día, vía online, incluyendo 800 entradas del camino inca. Lo cual deja la disponibilidad de Machu Picchu en sólo 2,244 por día, un número que no nos llevará a la reactivación, más aún si continuamos con el antiguo sistema.

APOTUR apoya todos los esfuerzos de los organismos públicos que tiendan a buscar el bienestar común de los viajeros, agencias de viajes y operadores de turismo, rechaza los actos de corrupción, la falta de ética y la improvisación con la que se ha venido trabajando en muchos ámbitos.

Estamos embarcados en un trabajo serio, responsable y sobre todo sostenible.

CONSEJO DIRECTIVO DE APOTUR

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Comunicado de Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno – APOTUR.

English Translation
Communiqué from the Peruvian Association of Incoming and Internal Tourism Operators – APOTUR.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe From the Peruvian Association of Incoming and Internal Tourism Operators – APOTUR – we wish to communicate to the entire professional tourism sector, our most complete support for the decision taken by the Ministry of Culture to manage the purchase of Machu Picchu tickets virtually, with a platform that provides a guarantee of efficiency and, above all, transparency.

The change to a platform that is audited by the public and private sector as a whole has been a clamor for the formal and official agencies registered in Mincetur. The current platform was vulnerable and unreliable in the availability it displayed.

On the other hand, the thousand tickets that were sold in the town of Machu Picchu through the old platform were not reported, having on many days of the year a record of tickets that were one hundred percent sold but that later did not enter the citadel.

The old system of the Decentralized Directorate of Culture also did not allow ticket prices to be entered from one year to the next, with tourists and operators having to wait until the end of the year for the following year’s sale to open. We have always suffered from this condition, but today we realize it, due to the restricted limit of ticket sales that exists, no more than 3,044 per day, online, including 800 tickets for the Inca Trail. Which leaves the availability of Machu Picchu at only 2,244 per day, a number that will not lead to reactivation, even more so if we continue with the old system.

APOTUR supports all the efforts of public organizations that tend to seek the common well-being of travelers, travel agencies and tourism operators, rejecting acts of corruption, lack of ethics and improvisation with which many have been working. areas.

We are embarked on serious, responsible and, above all, sustainable work.

APOTUR BOARD OF DIRECTORS

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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