Entre enero y octubre del 2023 exportaciones de Chocolates sumán más de US$ 73 millones 119 mil, creciendo 75%, informó ADEX.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Los envíos al exterior de chocolates peruanos –incluye el de taza, tan consumido en fiestas navideñas–, sumaron entre enero y octubre más de US$ 73 millones 119 mil, registrando un alza de 75% en comparación al mismo periodo del 2022 (US$ 41 millones 702 mil), reportó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

De acuerdo con la gerenta de Agroexportaciones del gremio, Claudia Solano Oré, estos productos –con diferentes porcentajes de cacao– se despacharon en barras, tabletas y con rellenos.

“El chocolate para taza (US$ 35 mil 783 entre enero y octubre del 2023), logró un alza de 12.1% en relación al mismo periodo del 2022 y aterrizó en países como EE.UU., Japón, Chile, Aruba, Zambia y Suiza”, explicó.

Se debe indicar que Perú exportó chocolates convencionales y orgánicos. Los primeros (US$ 54 millones 976 mil) representaron el 75% del total y los orgánicos (US$ 18 millones 142 mil) el 25% restante.

Los convencionales, con un aumento de 131%, llevan frutas deshidratadas como mango, piña, aguaymanto, naranja, carambola y arándanos. También cañihua, kiwicha, menta, canela, sal de maras, quinua crunch; y frutos secos como almendras y pasas. En cuanto a los envíos en su presentación orgánica, tuvieron un alza de 2%.

TOTAL DE DESTINOS DE LOS CHOCOLATES PERUANOS
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los destinos de los chocolates peruanos (convencional y orgánico), fueron EE.UU. (US$ 43 millones 619 mil) con una participación de 60% y un incremento de 103%. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Reino Unido (US$ 6 millones 997 mil) y Canadá (US$ 4 millones 883 mil).

Completaron el top ten Bolivia, Chile, Australia, Ecuador, Colombia, México y Sudáfrica. De este grupo disminuyeron sus pedidos Canadá, Bolivia, Ecuador y México en -18%, -2%, -22% y -7%, respectivamente.

Resaltaron por sus tasas de crecimiento Reino Unido (4,035%), Australia (1,034%), Nueva Zelanda (10,655%), Venezuela (688%) y Países Bajos (304%).

Las compañías líderes fueron Machu Picchu Foods, Compañía Nacional de Chocolates de Perú, Arcor de Perú, Nestlé Perú, F y D Inversiones, Molitalia, Fab de Chocolates La Ibérica, Organic Rainforest, Bombonería Di Perugia y Exportadora Romex.

EL DATO
El chocolate peruano es muy utilizado en la preparación de postres.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Entre enero y octubre del 2023 exportaciones de Chocolates sumán más de US$ 73 millones 119 mil, creciendo 75%, informó ADEX.

English Translation
Between January and October 2023, chocolate exports total more than US$ 73,119,000, growing 75%, ADEX reported.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Shipments abroad of Peruvian chocolates – including cup chocolate, widely consumed during Christmas holidays – totaled more than US$ 73 million between January and October 119 thousand, registering an increase of 75% compared to the same period in 2022 (US$ 41 million 702 thousand), reported the Agro-Export Management of the Association of Exporters (ADEX).

According to the union’s Agroexports manager, Claudia Solano Oré, these products – with different percentages of cocoa – were shipped in bars, tablets and with fillings.

“Cup chocolate (US$ 35,783 between January and October 2023), achieved an increase of 12.1% compared to the same period in 2022 and landed in countries such as the United States, Japan, Chile, Aruba, Zambia and Switzerland,” he explained.

It should be noted that Peru exported conventional and organic chocolates. The former (US$ 54 million 976 thousand) represented 75% of the total and organic products (US$ 18 million 142 thousand) the remaining 25%.

Conventional ones, with an increase of 131%, contain dehydrated fruits such as mango, pineapple, aguaymanto, orange, star fruit and blueberries. Also cañihua, kiwicha, mint, cinnamon, maras salt, quinoa crunch; and nuts such as almonds and raisins. As for shipments in their organic presentation, they had an increase of 2%.

TOTAL DESTINATIONS OF PERUVIAN CHOCOLATES
According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, the destinations of Peruvian chocolates (conventional and organic) were the United States (US$ 43 million 619 thousand) with a share of 60% and an increase of 103%. The second and third places were occupied by the United Kingdom (US$ 6 million 997 thousand) and Canada (US$ 4 million 883 thousand).

Completing the top ten were Bolivia, Chile, Australia, Ecuador, Colombia, Mexico and South Africa. From this group, Canada, Bolivia, Ecuador and Mexico decreased their orders by -18%, -2%, -22% and -7%, respectively.

The United Kingdom (4,035%), Australia (1,034%), New Zealand (10,655%), Venezuela (688%) and the Netherlands (304%) stood out for their growth rates.

The leading companies were Machu Picchu Foods, Compañía Nacional de Chocolates de Perú, Arcor de Perú, Nestlé Perú, F y D Inversiones, Molitalia, Fab de Chocolates La Ibérica, Organic Rainforest, Bombonería Di Perugia and Exportadora Romex.

THE DATA
Peruvian chocolate is widely used in the preparation of desserts.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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