De 41 naciones, EE.UU. y Canadá son los dos destinos con más exportaciones de juguetes y juegos peruanos, con un 61% entre enero y octubre.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe De un total de 41 destinos, EE.UU. y Canadá fueron los dos más importantes de los despachos de juguetes y juegos peruanos al sumar US$ 9 millones 717 mil entre enero y octubre del 2023 y concentrar el 61% del total, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La partida más importante fue los demás juguetes que representan animales o seres no humanos con US$ 8 millones 081 mil, la cual representó el 83.2%. Otras fueron los demás modelos de juguetes (US$ 886 mil 501), muñecas y muñecos incluso vestidos (US$ 256 mil 876), modelos reducidos para entretenimiento (US$ 230 mil 304), juguetes presentados en juegos (US$ 88 mil 402), rompecabezas (US$ 74 mil 164), entre otros.

El principal comprador en el periodo ya mencionado fue EE.UU. con US$ 4 millones 330 mil, seguido por Canadá con US$ 1 millón 589 mil. Completaron el top ten China (US$ 929 mil 567), Bolivia (US$ 363 mil 008), Chile (US$ 354 mil 945), Países Bajos (US$ 307 mil 627), Alemania (US$ 225 mil 487), Corea del Sur (US$ 208 mil 255), Panamá (US$ 207 mil 222) y Australia (US$ 202 mil 838).

Por su alta tasa de crecimiento, independientemente del valor FOB, resaltaron varios países ubicados en las 10 primeras posiciones, es el caso de Países Bajos (1,421.7%), Bolivia (557%), Panamá (295.3%), Chile (194.5%) y Alemania (181.4%).

Cabe recordar que en el 2022 (enero-diciembre), los despachos de estos productos presentaron un aumento de 17% al sumar US$ 12 millones 678 mil versus los US$ 10 millones 840 mil del 2021.

MILENNIALS IMPULSAN MERCADO
Según Mordor Intelligence, el mercado mundial de juguetes y juegos fue valorizado, a noviembre pasado, en US$ 261 mil 065 millones, y se proyecta que registre una tasa anual de incremento 10% en los próximos 5 años.

Asimismo, debido a la presencia de millennials y población de la Generación Z, el sector evoluciona de forma favorable. Los juguetes y juegos de gama media son los más vendidos y los juguetes deportivos y de exterior contribuyen con la mayor parte del mercado estudiado, seguidos por las muñecas.

Por otro lado, el lanzamiento de nuevas películas o dibujos animados impulsa aún más la comercialización de figuras de acción y accesorios, convirtiéndolas en el segmento de más rápido crecimiento. Por lo cual, las empresas agregan más juguetes a su oferta, de forma especial en la temporada navideña, cuando las ventas aumentan exponencialmente.

TENDENCIAS
Un informe del CIEN-ADEX señala que las compañías están transformando la comercialización de sus productos mediante el lanzamiento de tiendas en línea y la venta minorista de juguetes y juegos a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon, Walmart Online y eBay.

De igual manera, mejoran la comunicación con sus clientes en el ámbito digital, digitalizan sus servicios y fomentan la omnicanalidad en el proceso de compra y entrega de pedidos.

MÁS INFORMACIÓN
Las principales empresas exportadoras fueron Colecciones y Diseños S.R.L., New Expo S.A.C., Niko International S.A.C., AE1 S.A., Naguska S.A., VLD International S.A.C., Tai Loy S.A., Top Handicraft S.A.C., Alpacas Inca S.A.C., Warmipura & Compañia S.A.C., entre otras.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

De 41 naciones, EE.UU. y Canadá son los dos destinos con más exportaciones de juguetes y juegos peruanos, con un 61% entre enero y octubre.

English Translation
Of 41 nations, the US and Canada are the two destinations with the most exports of Peruvian toys and games, with 61% between January and October.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Of a total of 41 destinations, the US and Canada were the two most important for shipments of Peruvian toys and games, adding US$ 9 million 717 thousand between January and October 2023 and concentrate 61% of the total, reported the Manufacturing Management of the Association of Exporters (ADEX).

The most important item was other toys that represent animals or non-human beings with US$ 8 million 081 thousand, which represented 83.2%. Others were other models of toys (US$ 886,501), dolls and dolls, including dresses (US$ 256,876), reduced models for entertainment (US$ 230,304), toys presented in games (US$ 88,402 ), puzzles (US$ 74,164), among others.

The main buyer in the aforementioned period was the United States with US$ 4 million 330 thousand, followed by Canada with US$ 1 million 589 thousand. Completing the top ten were China (US$ 929,567), Bolivia (US$ 363,008), Chile (US$ 354,945), Netherlands (US$ 307,627), Germany (US$ 225,487), South Korea (US$ 208,255), Panama (US$ 207,222) and Australia (US$ 202,838).

Due to their high growth rate, regardless of the FOB value, several countries located in the top 10 positions stood out, such as the Netherlands (1,421.7%), Bolivia (557%), Panama (295.3%), Chile (194.5%). and Germany (181.4%).

It is worth remembering that in 2022 (January-December), shipments of these products increased by 17%, totaling US$ 12 million 678 thousand versus US$ 10 million 840 thousand in 2021.

MILLENNIALS DRIVE MARKET
According to Mordor Intelligence, the global toys and games market was valued, as of last November, at US$ 261,065 million, and is projected to register an annual rate of increase of 10% in the next 5 years.

Likewise, due to the presence of millennials and the Generation Z population, the sector is evolving favorably. Mid-range toys and games are the best sellers and sports and outdoor toys contribute the largest share of the studied market, followed by dolls.

On the other hand, the release of new movies or cartoons further drives the marketing of action figures and accessories, making them the fastest growing segment. Therefore, companies add more toys to their offering, especially during the Christmas season, when sales increase exponentially.

TRENDS
A CIEN-ADEX report notes that companies are transforming the marketing of their products by launching online stores and retailing toys and games through e-commerce platforms such as Amazon, Walmart Online and eBay.

Likewise, they improve communication with their customers in the digital field, digitize their services and promote omnichannel in the order purchasing and delivery process.

MORE INFORMATION
The main exporting companies were Colecciones y Diseños S.R.L., New Expo S.A.C., Niko International S.A.C., AE1 S.A., Naguska S.A., VLD International S.A.C., Tai Loy S.A., Top Handicraft S.A.C., Alpacas Inca S.A.C., Warmipura & Compañia S.A.C., among others.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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