MTC otorga la buena pro para elaborar el Estudio de Preinversión del Ferrocarril de transporte masivo de carga y pasajeros Lima-Barranca.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del comité de selección, otorgó la Buena Pro al Consorcio Ferrocarril del Norte, para desarrollar el Estudio de Preinversión a nivel perfil del proyecto denominado Creación del Ferrocarril Lima – Barranca.

Esta importante obra, que se ubica en el departamento de Lima, se extiende a lo largo de localidades densamente pobladas en el corredor costero como Barranca, Supe, Huaral, Chancay y Ancón. Asimismo, el proyecto ferroviario considerará la interconexión a los puertos del Callao y Chancay.

Los puntos antes mencionados se interconectarán con los distritos del Cono Norte del área metropolitana de Lima y Callao, así como con las poblaciones ubicadas en su área de influencia directa, en una extensión aproximada de 245 km.

La creación del Ferrocarril Lima-Barranca beneficiará de forma directa a 4 575 230 ciudadanos y de manera indirecta a 12 599 700 personas.

Cabe resaltar que, en su trayecto por el área metropolitana de Lima y Callao, tendrá un intercambio con los sistemas de transporte masivo de pasajeros como la Red Básica del Metro de Lima y Callao y el Metropolitano.

El objetivo del Ferrocarril Lima-Barranca es establecer un sistema eficiente de transporte masivo de carga y pasajeros. Esto quiere decir que, el público podrá viajar de forma rápida, segura y digna.

Asimismo, se espera que disminuyan los accidentes, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero, la contaminación ambiental por ruido, los tiempos de viaje, el aumento de los costos de operación del sistema tradicional de transporte de carga y de pasajeros.

Otra gran ventaja, que tendrá la construcción y puesta en marcha del Ferrocarril Lima-Barranca, es que facilitará el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo urbano, productivas, logísticas y de servicios en la zona de influencia del sistema interurbano.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

MTC otorga la buena pro para elaborar el Estudio de Preinversión del Ferrocarril de transporte masivo de carga y pasajeros Lima-Barranca.

English Translation
MTC grants the contract to prepare the Pre-investment Study of the Lima-Barranca Mass Transportation Railway for cargo and passengers.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The Ministry of Transportation and Communications (MTC), through the selection committee, awarded the Good Award to the Ferrocarril del Norte Consortium, to develop the Study of Preinvestment at the profile level of the project called Creation of the Lima – Barranca Railway.

This important work, which is located in the department of Lima, extends throughout densely populated localities in the coastal corridor such as Barranca, Supe, Huaral, Chancay and Ancón. Likewise, the railway project will consider the interconnection to the ports of Callao and Chancay.

The aforementioned points will be interconnected with the districts of the Northern Cone of the metropolitan area of ​​Lima and Callao, as well as with the towns located in their direct area of ​​influence, in an approximate area of ​​245 km.

The creation of the Lima-Barranca Railway will directly benefit 4,575,230 citizens and indirectly benefit 12,599,700 people.

It should be noted that, on its journey through the metropolitan area of ​​Lima and Callao, it will have an interchange with mass passenger transportation systems such as the Basic Network of the Lima and Callao Metro and the Metropolitan.

The objective of the Lima-Barranca Railway is to establish an efficient mass transportation system for cargo and passengers. This means that the public will be able to travel quickly, safely and with dignity.

Likewise, accidents, traffic congestion, the emission of polluting greenhouse gases, environmental noise pollution, travel times, and the increase in operating costs of the traditional cargo and passenger transportation system are expected to decrease. .

Another great advantage that the construction and start-up of the Lima-Barranca Railway will have is that it will facilitate the development of new areas of urban development, production, logistics and services in the area of ​​influence of the interurban system.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin