Perú es el tercer exportador mundial de jengibre (kion), por eso este 8 al 10 de mayo, ADEX organizará el ‘Ginger Week 2024’.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Perú se convirtió en el tercer exportador mundial de jengibre (kion) y el octavo de cúrcuma en el 2022. Si bien ambos subieron un puesto respecto al 2021, aún existe mucho trabajo para que tengan cadenas productivas responsables y sostenibles, señaló el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

“Expandir su potencial impactará de manera positiva en las localidades en las que se cultivan, en especial en la selva central, desde donde se despachan mayores volúmenes a los principales mercados de todo el mundo”, indicó el director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez Vela, en el lanzamiento del ‘Ginger Week 2024’.

Precisamente, este evento organizado por ADEX y ProGinger se realizará del 8 al 10 de mayo en Satipo (Junín), con el propósito de enlazar a todos los actores de ambas cadenas: productores, exportadores, empresas de servicios logísticos, financieros, de transporte, navieras, laboratorios, entre otros. Se harán presentes representantes de entidades públicas y privadas.

La cuarta edición del Ginger Week –agregó– contará con mesas técnicas especializadas, seminarios con expositores nacionales e internacionales, ruedas de negocios, espacios de networking, visita a plantas de proceso y campos de cultivo, entre otras actividades. Los auspiciadores son Cartones Villa Marina, CLG Supply, Financiera Qapaq, Rey Export Internacional y Trupal, dedicada a la fabricación de empaques y embalajes.

CIFRAS
A su turno, la jefa de ADEX Consulting, Lizbeth Pumasunco, presentó la ponencia ‘Perspectivas de las exportaciones de jengibre y cúrcuma’, en el cual se corrobora que el Perú se convirtió en el tercer exportador mundial de jengibre (kion) en el 2022, al sumar US$ 63 millones 080 mil, con una participación de 8.1% del comercio mundial, solo superado por China (US$ 312 millones 730 mil) y Países Bajos (US$ 96 millones 340 mil).

El jengibre –añadió Pumasunco– es un bien muy versátil. En EE.UU., por ejemplo, se utiliza en la elaboración de jugos probióticos, cervezas, galletas, caramelos; también en suplementos dietéticos, hidratantes, cápsulas, lociones corporales, lápiz para cejas, entre otros. Además, se comercializa jengibre molido y pasta de jengibre.

En China lo consumen en mermeladas, jengibre molido, jalapeños con jengibre, entre otros. De la misma forma, es aprovechado en la industria cosmética, produciendo champús, parches de limpieza, aceites esenciales y suero orgánico. La industria farmacéutica lo usa como insumo para gomitas y píldoras.

La cúrcuma peruana, que pasó del noveno lugar en el 2021 al octavo en el 2022 en el ranking de los principales exportadores del mundo el 2022, la despachó ese año por US$ 4 millones 229 mil, logrando una participación de 1.1% a nivel global. El top five lo conformaron EE.UU. (US$ 49 millones 800 mil), Irán (US$ 29 millones 800 mil), Bangladesh (US$ 28 millones 700 mil), India (US$ 27 millones 400 mil) y China (US$ 16 millones 200 mil).

EL DATO
Los aliados estratégicos del ‘Ginger Week 2024’ son el Departamento de Agricultura de los EE.UU. – Programa Alimentos para el Proceso (USDA), NCBA Clusa, Gobierno Regional de Lima, Sierra y Selva Exportadora, PromPerú, Dircetur Lima, Agroideas, Municipalidad provincial de Satipo y Sippo (Programa Suizo de Promoción de Importaciones).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Perú es el tercer exportador mundial de jengibre (kion), por eso este 8 al 10 de mayo, ADEX organizará el ‘Ginger Week 2024’.

English Translation
Peru is the third world exporter of ginger (kion), that is why this May 8 to 10, ADEX will organize ‘Ginger Week 2024’.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Peru became the third world exporter of ginger (kion) and the eighth of turmeric in 2022. Although both rose one place compared to 2021 , there is still a lot of work to have responsible and sustainable production chains, said the Global Economy and Business Research Center of the CIEN-ADEX Exporters Association.

“Expanding their potential will have a positive impact on the locations where they are grown, especially in the central jungle, from where greater volumes are shipped to the main markets around the world,” said the director of CIEN-ADEX, Edgar Vásquez. Vela, at the launch of ‘Ginger Week 2024’.

Precisely, this event organized by ADEX and ProGinger will be held from May 8 to 10 in Satipo (Junín), with the purpose of linking all the actors of both chains: producers, exporters, logistics, financial, transportation services companies, shipping companies, laboratories, among others. Representatives of public and private entities will be present.

The fourth edition of Ginger Week – he added – will feature specialized technical tables, seminars with national and international exhibitors, business conferences, networking spaces, visits to process plants and crop fields, among other activities. The sponsors are Cartones Villa Marina, CLG Supply, Financiera Qapaq, Rey Export Internacional and Trupal, dedicated to the manufacturing of packaging.

FIGURES
In turn, the head of ADEX Consulting, Lizbeth Pumasunco, presented the presentation ‘Perspectives on ginger and turmeric exports’, in which it is confirmed that Peru became the third world exporter of ginger (kion) in 2022 , adding US$ 63 million 080 thousand, with a participation of 8.1% of world trade, only surpassed by China (US$ 312 million 730 thousand) and the Netherlands (US$ 96 million 340 thousand).

Ginger – Pumasunco added – is a very versatile good. In the US, for example, it is used in the production of probiotic juices, beers, cookies, candies; also in dietary supplements, moisturizers, capsules, body lotions, eyebrow pencil, among others. In addition, ground ginger and ginger paste are sold.

In China they consume it in jams, ground ginger, jalapenos with ginger, among others. In the same way, it is used in the cosmetic industry, producing shampoos, cleansing patches, essential oils and organic serum. The pharmaceutical industry uses it as an input for gummies and pills.

Peruvian turmeric, which went from ninth place in 2021 to eighth in 2022 in the ranking of the main exporters in the world in 2022, was shipped that year for US$ 4 million 229 thousand, achieving a share of 1.1% globally. . The top five was made up of the US (US$ 49 million 800 thousand), Iran (US$ 29 million 800 thousand), Bangladesh (US$ 28 million 700 thousand), India (US$ 27 million 400 thousand) and China ( US$ 16 million 200 thousand).

THE DATA
The strategic allies of ‘Ginger Week 2024’ are the US Department of Agriculture – Food for the Process Program (USDA), NCBA Clusa, Regional Government of Lima, Sierra y Selva Exportadora, PromPerú, Dircetur Lima, Agroideas, Provincial municipality of Satipo and Sippo (Swiss Import Promotion Programme).

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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