Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Toyota del Perú participó en la séptima edición de Transporte Sostenible 2024, un evento que fomenta el desarrollo del transporte de bajas emisiones. En esta edición, Toyota reafirmo su liderazgo como la primera automotriz en medir su huella de carbono y ratificó su compromiso con la movilidad sostenible. David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de la marca, destacó la visión estratégica de la compañía, enfocada en la incorporación de múltiples tecnologías que permitan la reducción de emisiones.
“Nuestra visión en Perú está alineada con la dirección global de Toyota para reducir las emisiones a cero en todo el ciclo de vida de nuestros vehículos. En ese sentido, consideramos importante apostar por múltiples opciones tecnológicas, como los vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. En Toyota nos hemos proyectado a que desde 2025 a nivel global todos nuestros modelos tengan su versión electrificada y, en Lexus, que todos los modelos sean electrificados para el 2035″, enfatizó Caro.
Los resultados respaldan esta estrategia, porque Toyota lideró el mercado de vehículos electrificados en el primer semestre de 2024, con una participación del 25%. En el panel “El futuro en marcha: planes de descarbonización de las automotrices”, Caro subrayó la eficiencia de los híbridos eléctricos de Toyota, que logran hasta un 30% de reducción en emisiones de CO2 y 30% en consumo de combustible. Además, adaptándose a la matriz energética peruana, la marca japonesa también ofrece vehículos con opción a Gas Natural Vehicular (GNV).
LEXUS DESTACA SU COMPROMISO CON EL LUJO SOSTENIBLE
En esta edición de Transporte Sostenible, Lexus, la marca de lujo de Toyota, también estuvo presente con un stand propio. La marca presentó la RX 450h+ (PHEV), una SUV de lujo híbrida enchufable que destaca por su potencia y eficiencia. Este modelo ha sido clave para impulsar la participación de Lexus en el creciente segmento de autos electrificados.
“Nuestra participación en Transporte Sostenible destaca que el lujo y la responsabilidad ambiental se complementan. La diversificación de nuestro portafolio e incorporación de tecnologías electrificadas nos permitirá aumentar nuestra participación en este segmento. Además, nos proyectamos a que este tipo de vehículos abarquen el 80% de nuestras ventas totales en 2024”, expresó Daniela Ureta, Subgerente de Lexus Perú.
El evento Transporte Sostenible reunió a expertos del sector para fomentar el desarrollo del transporte de bajas emisiones. Cabe destacar que Toyota del Perú ha sido pionero en esta transformación, siendo la primera empresa que introdujo la tecnología electrificada en el país hace 15 años con el modelo Prius, el primer vehículo híbrido en el Perú. La participación conjunta de Toyota y Lexus en este evento refuerza el compromiso de la corporación sobre su visión integral de un futuro más limpio y sostenible para el transporte en el país.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe
English Translation
Toyota del Perú participated in the seventh edition of Sustainable Transportation 2024, as the sales leader in the electrified vehicle segment.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe Toyota del Perú participated in the seventh edition of Sustainable Transportation 2024, an event that promotes the development of low-emission transportation. In this edition, Toyota reaffirmed its leadership as the first automaker to measure its carbon footprint and ratified its commitment to sustainable mobility. David Caro, Marketing and Corporate Affairs Manager of the brand, highlighted the company’s strategic vision, focused on the incorporation of multiple technologies that allow the reduction of emissions.
“Our vision in Peru is aligned with Toyota’s global direction to reduce emissions to zero throughout the life cycle of our vehicles. In that sense, we consider it important to bet on multiple technological options, such as hybrid electric, plug-in hybrid and 100% electric vehicles. At Toyota we have projected that from 2025 globally all our models will have their electrified version and, at Lexus, that all models will be electrified by 2035,” Caro emphasized.
The results support this strategy, because Toyota led the electrified vehicle market in the first half of 2024, with a 25% share. In the panel “The future in progress: decarbonization plans for automotive companies”, Caro highlighted the efficiency of Toyota’s electric hybrids, which achieve up to a 30% reduction in CO2 emissions and 30% in fuel consumption. In addition, adapting to the Peruvian energy matrix, the Japanese brand also offers vehicles with the option of Natural Gas Vehicles (NGV).
LEXUS HIGHLIGHTS ITS COMMITMENT TO SUSTAINABLE LUXURY
In this edition of Sustainable Transportation, Lexus, Toyota’s luxury brand, was also present with its own stand. The brand presented the RX 450h+ (PHEV), a plug-in hybrid luxury SUV that stands out for its power and efficiency. This model has been key to boosting Lexus’ participation in the growing electrified car segment.
“Our participation in Sustainable Transportation highlights that luxury and environmental responsibility complement each other. The diversification of our portfolio and incorporation of electrified technologies will allow us to increase our participation in this segment. Furthermore, we project that this type of vehicles will cover 80% of our total sales in 2024,” said Daniela Ureta, Deputy Manager of Lexus Peru.
The Sustainable Transportation event brought together sector experts to promote the development of low-emission transportation. It should be noted that Toyota del Perú has been a pioneer in this transformation, being the first company to introduce electrified technology in the country 15 years ago with the Prius model, the first hybrid vehicle in Peru. The joint participation of Toyota and Lexus in this event reinforces the corporation’s commitment to its comprehensive vision of a cleaner and more sustainable future for transportation in the country.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe