Entre enero y junio del 2024 exportaciones de joyería y orfebrería peruana crecieron un 88.4% en comparación al mismo periodo del 2023.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe En el primer semestre del 2024, los envíos de joyas y productos orfebres peruanos alcanzaron los US$ 89 millones 370 mil, cifra que indica un crecimiento de 88.4% en comparación al mismo periodo del 2023 (US$ 47 millones 434 mil), informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Con el objetivo de reafirmar esta tendencia positiva, ADEX y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizarán el ‘VII Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería’, entre el 1 y 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, en cuyo marco se realizarán conferencias internacionales, talleres formativos, un showroom denominado ‘Perú de Lujo’; y 2 desfiles.

“Los participantes podrán establecer contactos, concretar negocios y enterarse de las últimas novedades del sector. La meta es integrar a toda la cadena de valor, no solo a los orfebres y joyeros, sino también a diseñadores y comercializadores”, declaró la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería del gremio, Rocío Mantilla Goyzueta.

CIFRAS
Entre enero y junio, la partida más importante de este sector intensivo en mano de obra fue joyería de los demás metales preciosos (joyas de oro), con despachos por US$ 84 millones 305 mil, duplicando sus envíos respecto al 2023 (US$ 41 millones 916 mil).

Otros fueron artículos de joyería de plata incluso revestida o chapada de otro metal precioso (US$ 2 millones 069 mil), las demás bisuterías (US$ 1 millón 535 mil) y demás bisuterías de metales comunes (US$ 1 millón 366 mil), con variaciones de 0.5%, -35.4% y 47.6%, respectivamente. En menores montos se exportaron artículos de orfebrería de plata y artículos de orfebrería de chapado de metal precioso (plaqué).

EE.UU. fue el principal mercado de joyería y orfebrería peruana al representar el 91.6% del total, con pedidos por US$ 81 millones 926 mil, que denota un incremento de 91.4% respecto al 2023 (US$ 42 millones 787 mil).

Además, se exportó a México (US$ 2 millones 884 mil), España (US$ 1 millón 605 mil) y Chile (US$ 1 millón). Completaron el top ten Ecuador, Canadá, Argentina, Bolivia, Colombia y Panamá.

El lanzamiento del ‘VII Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería’, denominado ‘Perú minero, país joyero’ será el martes 3 de septiembre en el Museo de Minerales (Lima) y contará con la presencia del presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, y la viceministra de Turismo del Mincetur, Madeleine Burns Vidaurrazaga.

DATOS
-En el Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería participarán expertos de México y Colombia.
-Los patrocinadores son Arin, New Fashion y el Instituto Europeo di Design.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe In the first half of 2024, shipments of Peruvian jewelry and goldsmith products reached US$ 89 million 370 thousand, a figure that indicates a growth of 88.4 % compared to the same period in 2023 (US$ 47 million 434 thousand), reported the Manufacturing Management of the Association of Exporters (ADEX).

With the aim of reaffirming this positive trend, ADEX and the Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur) will hold the ‘VII International Congress of Jewelry and Goldsmithing’, between October 1 and 4 at the Lima Convention Center, in which Within this framework, international conferences, training workshops, and a showroom called ‘Luxury Peru’ will be held; and 2 parades.

“Participants will be able to establish contacts, do business and find out about the latest news in the sector. The goal is to integrate the entire value chain, not only goldsmiths and jewelers, but also designers and marketers,” declared the president of the guild’s Jewelry and Goldsmithing Committee, Rocío Mantilla Goyzueta.

FIGURES
Between January and June, the most important item in this labor-intensive sector was jewelry made of other precious metals (gold jewelry), with shipments for US$ 84 million 305 thousand, doubling its shipments compared to 2023 (US$ 41 million 916 thousand).

Other items were silver jewelry, even covered or plated with another precious metal (US$ 2 million 069 thousand), other costume jewelry (US$ 1 million 535 thousand) and other costume jewelry made of common metals (US$ 1 million 366 thousand), with variations of 0.5%, -35.4% and 47.6%, respectively. In smaller amounts, silver jewelry items and precious metal-plated jewelry items (plated) were exported.

The US was the main market for Peruvian jewelry and goldsmithing, representing 91.6% of the total, with orders for US$ 81 million 926 thousand, which denotes an increase of 91.4% compared to 2023 (US$ 42 million 787 thousand).

In addition, it was exported to Mexico (US$ 2 million 884 thousand), Spain (US$ 1 million 605 thousand) and Chile (US$ 1 million). Ecuador, Canada, Argentina, Bolivia, Colombia and Panama completed the top ten.

The launch of the ‘VII International Congress of Jewelry and Goldsmithing’, called ‘Mining Peru, jewelery country’ will be on Tuesday, September 3 at the Mineral Museum (Lima) and will be attended by the president of ADEX, Julio Pérez Alván, and the Vice Minister of Tourism of Mincetur, Madeleine Burns Vidaurrazaga.

DATA
-Experts from Mexico and Colombia will participate in the International Congress of Jewelry and Goldsmithing.
-The sponsors are Arin, New Fashion and the European Institute of Design.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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