Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe A fin de desarrollar un nuevo mercado para los cafés especiales peruanos, PROMPERÚ ha realizado diferentes actividades en Australia, mercado al que en el 2020 Perú exportó la cifra récord de US$ 7.4 millones, y que ha pasado del 14avo lugar en el 2009 al 11avo en lo que va del 2021.
Nuestro país, en los últimos años, ha comenzado a destacar por la calidad de granos de café, debido al buen trabajo de los caficultores peruanos y la diversidad de pisos ecológicos. El consumidor australiano, en general, aprecia y está dispuesto a pagar mejor por un café de especialidad.
La trasnacional COFINET, con oficinas en Australia y Colombia, visitó recientemente San Ignacio, Cajamarca, para identificar proveedores, conocer los diferentes perfiles e iniciar negocios con el contrato de dos contenedores de cafés de especialidad, para Australia y Nueva Zelanda, con miras en aumentar su volumen cada año.
Esta empresa, que conoce bien el negocio del café, no solo como importadora sino como productora de café en Colombia, conoce todos los procesos del producto, desde la siembra, cosecha, proceso, almacenado y exportación. La exigencia de este tipo de clientes, impulsa a los productores y exportares de los cafés peruanos, a ser cada vez mejores.
COFINET realizará la primera importación de Perú, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022.
OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN
La Oficina Comercial de PROMPERÚ en Australia ha desarrollado varias campañas de promoción, la última virtual durante la primera ola de la pandemia. Para el presente año, se tiene planeado realizar una catación virtual con el objetivo de convocar a diversos tostadores e importadores de cafés de especialidad.
De igual manera, Nueva Zelanda, ha comenzado a interesarse más por nuestro café, pasando a ser el 16vo destino de las exportaciones peruanas. Ambos países han comenzado a reconocer no solo la calidad sino también la sostenibilidad de nuestros productos.
En el 2020 se alcanzaron ventas históricas por US$ 7.4 millones, luego de campañas de promoción en la feria Melbourne International Coffee Exhibition (MICE) y eventos virtuales como la multiregión (Australia y Nueva Zelanda).
PROMPERÚ también viene trabajando en la promoción de los cafés especiales desde el 2018. En el 2019, el campeón mundial de baristas Sasa Sestic descubrió las maravillas del Amazonas, San Martín, Cajamarca, Cusco e Iquitos. Y para el 2022, Perú participará en la feria MICE 2022 – Melbourne (septiembre), donde tendrá lugar el campeonato mundial de baristas.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe
English translation
Promotion activities for coffee beans from Peruvian coffee growers open a new market in Australia.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe In order to develop a new market for Peruvian specialty coffees, PROMPERÚ has carried out different activities in Australia, a market to which Peru exported the record figure of US $ 7.4 million, and that has gone from 14th place in 2009 to 11th so far in 2021.
Our country, in recent years, has begun to stand out for the quality of coffee beans, due to the good work of Peruvian coffee growers and the diversity of ecological floors. The Australian consumer, in general, appreciates and is willing to pay better for a specialty coffee.
The transnational COFINET, with offices in Australia and Colombia, recently visited San Ignacio, Cajamarca, to identify suppliers, learn about the different profiles and start business with the contract for two containers of specialty coffees, for Australia and New Zealand, with a view to increasing its volume every year.
This company, which knows the coffee business well, not only as an importer but also as a coffee producer in Colombia, knows all the processes of the product, from planting, harvesting, processing, storage and export. The demand of this type of customer, drives the producers and exporters of Peruvian coffees, to be better and better.
COFINET will carry out the first import from Peru, and expects to buy four more containers by 2022.
OTHER PROMOTIONAL ACTIVITIES
The Commercial Office of PROMPERÚ in Australia has developed several promotional campaigns, the last virtual during the first wave of the pandemic. For this year, a virtual cupping is planned in order to summon various roasters and importers of specialty coffees.
Similarly, New Zealand has begun to be more interested in our coffee, becoming the 16th destination for Peruvian exports. Both countries have begun to recognize not only the quality but also the sustainability of our products.
Historic sales of US $ 7.4 million were achieved in 2020, after promotional campaigns at the Melbourne International Coffee Exhibition (MICE) and virtual events such as the multi-region (Australia and New Zealand).
PROMPERÚ has also been working to promote specialty coffees since 2018. In 2019, the world barista champion Sasa Sestic discovered the wonders of the Amazon, San Martín, Cajamarca, Cusco and Iquitos. And by 2022, Peru will participate in the MICE 2022 – Melbourne (September) fair, where the world barista championship will take place.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe