El Perú liderada por PROMPERÚ participa en la feria del sector de frutas y hortalizas más importante de España.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, del 4 al 6 de octubre, un total de 16 coexpositores y gremios peruanos presenta su mejor oferta exportable en Fruit Atracttion 2022, la feria del sector frutas y hortalizas líder en España y una de las más importantes plataformas comerciales del sector agroalimentario de Europa.

Diversas regiones del Perú se dan cita en el gran evento madrileño, con productos destacados como la palta, arándanos, mangos, cítricos, cúrcuma, espárragos y bananos. Además, se están exhibiendo las bondades de nuestra piña, kion, granadilla, granada y otros productos afines, así como la nueva propuesta de dátiles, higos, aguaymantos, pitahayas y cerezas.

“Con esta participación en Fruit Attraction 2022, PROMPERÚ inicia en Europa su estrategia de promoción para posicionar al país como principal productor de frescos, con una producción que presenta ventajas diferenciales en este continente y en el mundo. Estar presente en una de las ferias especializadas en frutas y hortalizas más importantes del sector impulsará nuestra oferta exportadora en suelo europeo y otros mercados priorizados”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

En ese sentido, la alta funcionaria señaló que desde su institución se busca reforzar la comunicación de la sostenibilidad de los envíos peruanos, el cual es un elemento diferenciador para los mercados más competitivos del globo y que se encuentra establecido en nuestra sociedad y modelos de negocio, tanto en los valores empresariales como en la filosofía de nuestras agroexportadoras.

Es importante remarcar que la participación en Fruit Attraction, además, permite impulsar una presentación conforme a la nueva imagen que la agencia de promoción del país busca mostrar en el exterior, con el objeto de posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, destinos turísticos y productos exportables con valor agregado que contribuyan al desarrollo sostenible y descentralizado de nuestra patria.

Retornando a las ferias presenciales, la edición número 14 de la feria española espera cerrar la presente versión con más de 75 000 participantes y 3100 expositores de 130 países (un 5 % de crecimiento más, respecto de la última versión presencial). Este año, Fruit Attraction se proyecta como un observatorio de las tendencias que reformarán el panorama futuro de la industria de frutas, vegetales y flores.

PERÚ EN FRUIT ATTRACTION
El pabellón peruano de 180 m2 tiene un nuevo diseño rectangular que promueve lo mejor de su oferta alimentaria y gastronómica e invita invertir y hacer negocios en él. Además, es un espacio que consolida el posicionamiento de la marca Super Foods Peru, mediante la exhibición de la oferta peruana en el canastón de fruta como palta, cítricos, granadilla, pitahaya, maracuyá, piña y jengibre. 

También se realizan actividades de degustación de nuestro café dentro del pabellón bajo la marca Coffees from Perú, a través de formatos de café expreso, cappuccino, americano. Asimismo, se llevará a cabo una presentación del pisco bajo la marca Pisco, Spirit of Perú, a través de un coctel entre la delegación peruana, compradores y público asistente, con la animación de danzas típicas.

De esta manera, PROMPERÚ dará a conocer los beneficios del país en los diferentes ámbitos comerciales. Así como fortalecer dichas relaciones y de inversión, mediante el apoyo al sector productivo empresarial e industrial. Este espacio permitirá a los empresarios peruanos desarrollar negocios sostenibles e iniciar o profundizar procesos de internacionalización de su oferta.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Peru, led by PROMPERÚ, participates in the most important fair for the fruit and vegetable sector in Spain.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) reported that, from October 4 to 6, a total of 16 co-exhibitors and Peruvian guilds presents its best exportable offer at Fruit Attraction 2022, the leading fair for the fruit and vegetable sector in Spain and one of the most important commercial platforms for the agri-food sector in Europe.

Various regions of Peru come together in the great Madrid event, with outstanding products such as avocado, blueberries, mangoes, citrus fruits, turmeric, asparagus and bananas. In addition, the benefits of our pineapple, ginger, granadilla, pomegranate and other related products are being exhibited, as well as the new proposal of dates, figs, aguaymantos, dragon fruit and cherries.

“With this participation in Fruit Attraction 2022, PROMPERÚ begins its promotion strategy in Europe to position the country as the main producer of fresh produce, with a production that offers differential advantages on this continent and in the world. Being present at one of the most important trade fairs specialized in fruit and vegetables in the sector will boost our export offer on European soil and other prioritized markets”, remarked Amora Carbajal, executive president of PROMPERÚ.

In this sense, the senior official pointed out that her institution seeks to reinforce the communication of the sustainability of Peruvian shipments, which is a differentiating element for the most competitive markets in the world and that is established in our society and business models. , both in business values ​​and in the philosophy of our agro-export companies.

It is important to note that participation in Fruit Attraction also allows promoting a presentation in accordance with the new image that the country’s promotion agency seeks to show abroad, with the aim of positioning Peru in the world through the promotion of its image, tourist destinations and exportable products with added value that contribute to the sustainable and decentralized development of our country.

Returning to face-to-face fairs, the 14th edition of the Spanish fair expects to close this version with more than 75,000 participants and 3,100 exhibitors from 130 countries (5% more growth, compared to the last face-to-face version). This year, Fruit Attraction is projected as an observatory of the trends that will reshape the future panorama of the fruit, vegetable and flower industry.

PERU IN FRUIT ATTRACTION
The 180 m2 Peruvian pavilion has a new rectangular design that promotes the best of its food and gastronomic offer and invites investment and business in it. In addition, it is a space that consolidates the positioning of the Super Foods Peru brand, by displaying the Peruvian offer in the basket of fruit such as avocado, citrus, passion fruit, pitahaya, passion fruit, pineapple and ginger.

Tasting activities of our coffee are also carried out inside the pavilion under the Coffees from Peru brand, through formats of espresso, cappuccino, and American coffee. Likewise, there will be a presentation of pisco under the Pisco, Spirit of Peru brand, through a cocktail between the Peruvian delegation, buyers and the attending public, with the animation of typical dances.

In this way, PROMPERÚ will publicize the benefits of the country in the different commercial areas. As well as strengthening said relationships and investment, by supporting the productive business and industrial sector. This space will allow Peruvian entrepreneurs to develop sustainable businesses and initiate or deepen processes of internationalization of their offer.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin