El Pisco, la bebida bandera peruana y sus variedades, vinos, macerados, brandy y otros; ven con optimismo el desarrollo en este sector.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La presidenta del Comité de Pisco & Otras Bebidas Alcohólicas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carmen Robatty de Moquillaza, comentó que ve con optimismo el comportamiento de su actividad este año, tanto en lo que se refiere al mercado interno como al externo.

“El trabajo conjunto del sector público-privado en la capacitación de los productores e innovación con nuevas propuestas de maridaje y mixología hacen posible que más peruanos incrementen su consumo de Pisco”, dijo.

Enfatizó que las bodegas desarrollan el enoturismo como una estrategia para recibir la visita de más clientes interesados en el Pisco y otros licores. “Es una experiencia inmersiva en la que se les brinda la oportunidad de ver el proceso productivo, y por supuesto, conocer la historia de nuestra afamada bebida”, apuntó.

Respecto a su posicionamiento en los destinos internacionales, señaló que, si bien hay una labor de los productores y empresarios, quienes participan en ferias internacionales, siempre esperan el apoyo de las Oficinas de Comercio Exterior (OCEX), para llegar a más compradores. “La última feria en la que participamos fue la Expoalimentaria que siempre es una ventana para mostrar nuestra oferta exportable y de gran versatilidad”, añadió

Detalló que las empresas pisqueras que se hicieron presentes este año recibieron la visita de compradores de varios países, entre ellos, España, Suiza, Francia e Italia, quienes se interesaron en los piscos de diferentes variedades de uvas, y además en los vinos, licores, cremas, mistelas, macerados, brandy, entre otros.

Las empresas asistentes a la feria fueron Bodega y Viñedos Finca 314, Bodega & Viñedos Grimaldi, Bodega Pampas, Bodega El Catador, Bodega Quebranta Export, Bodega Huamaní, Bodega Villa Natalia 1903 y Bodega Tres Generaciones, pudieron explicar de manera directa la elaboración tradicional de sus piscos, su trazabilidad desde los campos de cultivo hasta la obtención del producto terminado.

CIFRAS DE LOS DESPACHOS
La Gerencia de Agroexportaciones de ADEX informó que los despachos de Pisco entre enero y julio del 2023 sumaron US$ 5 millones 563 mil, lo que representó una leve caída de -2% en relación al mismo periodo del año pasado cuando el monto ascendió a US$ 5 millones 679 mil.

Los 2 principales mercados de la bebida de bandera fueron EE.UU. (US$ 1 millón 920 mil) y España (US$ 740 mil) que de forma conjunta concentraron el 48% del total. El primero se contrajo -26% y el segundo se incrementó 62%. Otros fueron Países Bajos, Bélgica, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Australia de un total de 32 destinos.

Si se toma en cuenta a los que se despachó por más de US$ 10 millones, resaltaron por su crecimiento Japón (1,340%), Letonia (892%), Suiza (355%), India (321%), Hong Kong (202%), Costa Rica (158%) y Ecuador (123%).

MÁS INFORMACIÓN

  • La Expoalimentaria es la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina. En su décimo quinta edición convocó 1,200 visitantes internacionales.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

El Pisco, la bebida bandera peruana y sus variedades, vinos, macerados, brandy y otros; ven con optimismo el desarrollo en este sector.

English Translation
Pisco, the Peruvian flag drink and its varieties, wines, macerates, brandy and others; They view the development in this sector with optimism.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The president of the Pisco & Other Alcoholic Beverages Committee of the Association of Exporters (ADEX), Carmen Robatty de Moquillaza, commented that she views the behavior with optimism of its activity this year, both with regard to the internal and external markets.

“The joint work of the public-private sector in the training of producers and innovation with new pairing and mixology proposals makes it possible for more Peruvians to increase their consumption of Pisco,” he said.

He emphasized that wineries develop wine tourism as a strategy to receive visits from more customers interested in Pisco and other liquors. “It is an immersive experience in which they are given the opportunity to see the production process, and of course, learn about the history of our famous drink,” he noted.

Regarding its positioning in international destinations, he pointed out that, although there is work by producers and businessmen, those who participate in international fairs always expect the support of the Foreign Trade Offices (OCEX), to reach more buyers. “The last fair in which we participated was the Expoalimentaria, which is always a window to show our exportable and highly versatile offer,” he added.

He explained that the pisco companies that were present this year were visited by buyers from several countries, including Spain, Switzerland, France and Italy, who were interested in piscos from different varieties of grapes, and also in wines, liquors , creams, mistelas, macerates, brandy, among others.

The companies attending the fair were Bodega y Viñedos Finca 314, Bodega & Viñedos Grimaldi, Bodega Pampas, Bodega El Catador, Bodega Quebranta Export, Bodega Huamaní, Bodega Villa Natalia 1903 and Bodega Tres Generaciones, they were able to directly explain the traditional production of its piscos, its traceability from the cultivation fields to obtaining the finished product.

DISPATCH FIGURES
The Agroexport Management of ADEX reported that Pisco shipments between January and July 2023 totaled US$ 5 million 563 thousand, which represented a slight drop of -2% in relation to the same period last year when the amount amounted to US $5 million 679 thousand.

The 2 main markets for the flagship drink were the US (US$ 1 million 920 thousand) and Spain (US$ 740 thousand), which together accounted for 48% of the total. The first contracted -26% and the second increased 62%. Others were the Netherlands, Belgium, Japan, France, Germany, the United Kingdom, Italy and Australia out of a total of 32 destinations.

If we take into account those that were shipped for more than US$ 10 million, Japan (1,340%), Latvia (892%), Switzerland (355%), India (321%), Hong Kong (202%) stood out for their growth. %), Costa Rica (158%) and Ecuador (123%).

MORE INFORMATION

  • Expoalimentaria is the most important food and beverage fair in Latin America. In its fifteenth edition it attracted 1,200 international visitors.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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