PROMPERÚ con Promo Latinoamérica: Inteligencia para Exportar, apoya a las empresas en su incursión en el mercado latinoamericano.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe PROMPERÚ, a través de sus Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) en diversos mercados de la región apoyan a las empresas, principalmente pequeñas y medianas, en el camino hacia la internacionalización con el Promo Latinoamérica: Inteligencia para Exportar.

En este evento, que se realiza el 12 y 13 de diciembre, los consejeros económicos comerciales en Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y México dieron a conocer a los exportadores peruanos las oportunidades que ofrece el mercado latinoamericano para la oferta nacional.

En la primera jornada de esta actividad, los consejeros brindaron información general de este gran mercado, hábitos de consumo, posibilidades de los productos peruanos, perfil del comprador, cultura de negocios, acuerdos comerciales, actividades de promoción, entre otros.

Así, los exportadores y potenciales exportadores de los sectores de agro, pesca, vestimenta y decoración, así como manufacturas y servicios que desean enviar sus productos a destinos de la región contaron con información para concretar sus envíos.

En la segunda jornada, los empresarios podrán participar de reuniones uno a uno con los consejeros económicos comerciales, quienes les brindarán orientación de manera personalizada y absolverán todas sus consultas sobre el mercado latinoamericano.

Como parte de la agenda, los consejeros comerciales también realizarán visitas a empresas de 9 regiones del país: Piura, Chiclayo, Trujillo, Huánuco, Huancayo, Cusco, Arequipa, Pucallpa y Tacna.

EXPORTACIONES A LATINIAMÉRICA
Entre enero y octubre de este año, las exportaciones totales peruanas hacia el mercado latinoamericano sumaron USD 7,406 millones, donde un total de 5,121 empresas enviaron 4,205 productos.

Hasta octubre del 2023, las exportaciones no minero energéticas sumaron USD 4,728 millones como resultado de los envíos de 4,089 productos realizados por 4,990 empresas.

En el año 2022, las exportaciones totales peruanas hacia el mercado latinoamericano crecieron en 25.3%, alcanzando USD 9,317 millones, de los cuales los envíos regionales contribuyeron con el 40% del total exportado. Asimismo, durante este mismo periodo 5,547 empresas realizaron envíos de 4,453 productos.

EL DATO
Esta es la cuarta y última versión del PROMO en el año 2023. Anteriormente se desarrollaron los mercados de Europa (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Rusia y Países Bajos), Norteamérica (Canadá y Estados Unidos); y Asia y Oceanía (China, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, ASEAN y Hong Kong).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

PROMPERÚ con Promo Latinoamérica: Inteligencia para Exportar, apoya a las empresas en su incursión en el mercado latinoamericano.

English Translation
PROMPERÚ with Promo Latinoamérica: Intelligence for Exporting, supports companies in their foray into the Latin American market.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe PROMPERÚ, through its Commercial Offices Abroad (OCEX) in various markets in the region, support companies, mainly small and medium-sized, in the path to internationalization with Promo Latin America: Intelligence to Export.

At this event, which takes place on December 12 and 13, the economic and commercial advisors in Colombia, Ecuador, Panama, Bolivia, Chile, Argentina, Brazil and Mexico made known to Peruvian exporters the opportunities that the Latin American market offers for the national offer.

On the first day of this activity, the counselors provided general information about this large market, consumer habits, possibilities of Peruvian products, buyer profile, business culture, commercial agreements, promotional activities, among others.

Thus, exporters and potential exporters in the agriculture, fishing, clothing and decoration sectors, as well as manufacturing and services who wish to send their products to destinations in the region had information to complete their shipments.

On the second day, entrepreneurs will be able to participate in one-on-one meetings with commercial economic advisors, who will provide them with personalized guidance and answer all their questions about the Latin American market.

As part of the agenda, the business advisors will also visit companies in 9 regions of the country: Piura, Chiclayo, Trujillo, Huánuco, Huancayo, Cusco, Arequipa, Pucallpa and Tacna

EXPORTS TO LATIN AMERICA
Between January and October of this year, total Peruvian exports to the Latin American market totaled USD 7,406 million, where a total of 5,121 companies sent 4,205 products.

Until October 2023, non-mining energy exports totaled USD 4,728 million as a result of shipments of 4,089 products made by 4,990 companies.

In 2022, total Peruvian exports to the Latin American market grew by 25.3%, reaching USD 9,317 million, of which regional shipments contributed 40% of the total exported. Likewise, during this same period, 5,547 companies shipped 4,453 products.

THE DATA
This is the fourth and final version of the PROMO in 2023. Previously, the markets of Europe (Germany, United Kingdom, Italy, France, Spain, Russia and the Netherlands), North America (Canada and the United States) were developed; and Asia and Oceania (China, United Arab Emirates, New Zealand, South Korea, Japan, Taiwan, India, ASEAN and Hong Kong).

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Por admin