APEC PERÚ 2024: Impulsando el Comercio y el Emprendimiento de Comunidades Indígenas y de Mujeres, en la III Reunión de Altos Funcionarios (SOM3).

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe El World Economic Forum (WEF) y Australia coauspiciaron la organización del “Taller sobre mayor acceso a los beneficios del comercio para empresas y emprendedores indígenas”, en el marco del Comité de Comercio e Inversión (CTI) del APEC.

En este evento, representantes de los sectores público, privado, académico, así como líderes empresariales indígenas y expertos compartieron ejemplos de políticas públicas exitosas, programas dirigidos por indígenas y prácticas empresariales que incrementan el acceso a los beneficios del comercio para empresas y emprendedores originarios.

Más de una docena de empresarios representantes de comunidades indígenas de Australia, Canadá, Chile, Filipinas, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú y Taipéi Chino expusieron sobre los desafíos que tuvieron que superar para sacar adelante sus negocios y brindaron ejemplos de estrategias comerciales exitosas.

“Para aprovechar plenamente el potencial del comercio digital para las empresas indígenas, es fundamental invertir en alfabetización e infraestructuras digitales”, subrayó el ministro Renato Reyes, alto funcionario del Perú ante APEC (SOM Perú), durante la apertura del taller.

Agregó que “muchas comunidades indígenas, especialmente en zonas remotas, siguen enfrentándose a importantes desafíos para acceder a las tecnologías digitales, como una conectividad a Internet limitada y la falta de competencias digitales”.

Los participantes coincidieron en la necesidad de desarrollar iniciativas público-privadas para enfrentar los referidos desafíos y garantizar que los empresarios indígenas dispongan de las herramientas y conocimientos necesarios, de manera que puedan insertarse adecuadamente en la economía digital.

INFLUENCERS, EMPRENDEDORAS Y LA FORMALIZACIÓN DIGITAL
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) organizó el “Diálogo Público-Privado sobre Políticas y Buenas Prácticas Relacionadas con la Publicidad de Influencers”, con el objetivo de prevenir daños a los consumidores y mejorar la competencia.

En este evento, también parte del CTI, los participantes abordaron los desafíos que enfrentan las economías APEC en relación con el uso de influencers en publicidad, tales como la información engañosa, la falta de divulgación de contenidos patrocinados y la publicidad perjudicial para los niños.

Por otro lado, la multinacional Visa y el Foro Mundial de la Innovación (GIF) organizaron un desayuno de trabajo titulado “De lo informal a lo internacional: pymes lideradas por mujeres que adoptan el comercio digital”.

En este evento, representantes de cuatro PYMEs lideradas por mujeres de Chile, Perú y Estados Unidos destacaron la importancia de las tecnologías digitales y la transición del sector informal al formal.

Delegados de APEC y ejecutivos del sector privado compartieron sus perspectivas sobre la inclusión de las PYMEs lideradas por mujeres en la economía global.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The World Economic Forum (WEF) and Australia co-sponsored the organization of the “Workshop on greater access to the benefits of trade for indigenous companies and entrepreneurs”, in the framework of the APEC Trade and Investment Committee (CTI).

At this event, representatives from the public, private and academic sectors, as well as indigenous business leaders and experts shared examples of successful public policies, indigenous-led programs and business practices that increase access to the benefits of trade for indigenous businesses and entrepreneurs.

More than a dozen entrepreneurs representing indigenous communities from Australia, Canada, Chile, the Philippines, Mexico, New Zealand, Papua New Guinea, Peru and Chinese Taipei spoke about the challenges they had to overcome to move their businesses forward and provided examples of strategies successful commercials.

“To fully exploit the potential of digital commerce for indigenous companies, it is essential to invest in digital literacy and infrastructure,” stressed Minister Renato Reyes, Peru’s senior official at APEC (SOM Peru), during the opening of the workshop.

He added that “many indigenous communities, especially in remote areas, continue to face significant challenges in accessing digital technologies, such as limited internet connectivity and a lack of digital skills.”

The participants agreed on the need to develop public-private initiatives to face the aforementioned challenges and guarantee that indigenous entrepreneurs have the necessary tools and knowledge, so that they can be properly inserted into the digital economy.

INFLUENCERS, ENTREPRENEURS AND DIGITAL FORMALIZATION
The National Institute for the Defense of Competition and the Protection of Intellectual Property (INDECOPI) organized the “Public-Private Dialogue on Policies and Good Practices Related to Influencer Advertising”, with the aim of preventing harm to consumers and improving the competition.

At this event, also part of the CTI, participants addressed the challenges facing APEC economies in relation to the use of influencers in advertising, such as misleading information, lack of disclosure of sponsored content and advertising harmful to children.

On the other hand, the multinational Visa and the Global Innovation Forum (GIF) organized a working breakfast entitled “From the informal to the international: SMEs led by women that adopt digital commerce.”

At this event, representatives of four SMEs led by women from Chile, Peru and the United States highlighted the importance of digital technologies and the transition from the informal to the formal sector.

APEC delegates and private sector executives shared their perspectives on the inclusion of women-led SMEs in the global economy.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

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