Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, participó del avant premier de la película “Paddington en Perú”, la tercera entrega del entrañable osito de anteojos, especie oriunda del Perú, que es considerado como un ícono de la literatura infantil del Reino Unido. El filme ofrecerá a los espectadores imágenes de destinos emblemáticos del Perú como Cusco, Lima y la Amazonía.
“Según un estudio de una agencia especializada en turismo, por cada 10 personas que ven una película donde se muestras escenarios y lugares, una de ellas decide ir a ese lugar. Está película está proyectando que tendrá un alcance de 27 millones de personas. Preparémonos para recibir con los brazos abiertos a todos aquellos turistas que quieran venir al país”, expresó la titular del Mincetur.
Cabe señalar que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) invirtió en la promoción de la película no solo en Perú sino también en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y América Latina.
“Tuve la oportunidad de estar en el Reino Unido cuando se dio el avant premier (en noviembre del 2024) y realmente fue emocionante ver, como peruana, como en toda la ciudad de Londres estaba la imagen de esta película y, sobre todo, del Perú. Es la primera vez, desde que tengo uso de razón, que un filme de este tipo lleva el nombre del país en su título y que le haga honor a la belleza que tiene el territorio peruano”, destacó la titular del Mincetur.
Por su parte, el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, resaltó que el oso Paddington ha servido como un ‘puente’ que fortalece la amistad entre ambos países, los cuales celebran 200 años de relaciones bilaterales.
“(El oso Paddington) es un verdadero embajador que nos recuerda la importancia de valores como la amistad, la curiosidad y la bondad. Espero que esta película vaya a traer nuevos turistas al Perú y que establezca puentes entre nuestros países”, añadió el diplomático británico.
El representante de UNICEF en el Perú, Javier Álvarez, destacó el mensaje de una infancia protegida que brinda el film. “Nosotros vemos a Paddington como un niño o una niña peruanos. Esta película, como bien se supo dar a conocer durante el transcurso de la vida del personaje, ayuda a promover la importancia de contar con una infancia protegida, amada y con derechos”, anotó el representante de UNICEF en Perú.
El avant premiere, realizado este sábado 11 de enero en el Cineplanet del Mall del Sur, en San Juan de Miraflores, también contó con la participación del presidente ejecutivo (e) de Promperú, Ricardo Limo. También estuvieron presentes reconocidos actores peruanos como Carlos Carlín, Ana Cecilia Natteri y Adriana Campos-Salazar.
EL REGRESO DE PADDINGTON
La tercera película del oso Paddington se estrenará en los cines del país el próximo 16 de enero del 2025. En esta secuela, el personaje regresará al Perú a buscar a su tía Lucy y vivirá una nueva aventura, en lugares emblemáticos como Cusco, Lima y la selva amazónica.
Paddington fue creado en el año 1956 por el escritor inglés Michael Bond. El personaje fue inspirado en un oso de peluche que el autor vio, durante una festividad de Navidad, en una vitrina de una tienda situada cerca de la estación de trenes Paddington, en Londres. Dos años más tarde, en 1958, Bond publicó un libro titulado “Un oso llamado Paddington” (o “A bear called Paddington”), donde el protagonista es el mencionado mamífero.
Paddington es un oso de anteojos u oso andino (o ukumari en quechua), una especie única que habita en Sudamérica y cuya población más numerosa se encuentra en el Perú. De acuerdo con el cuento, este personaje fue enviado por su tía Lucy a Inglaterra y encontrado en la estación de tren Paddington por miembros de la familia Brown. Ellos decidieron adoptarlo y darle el nombre del lugar donde lo vieron por primera vez.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

English Translation
The Avant Premiere of the Paddington Bear movie in London will reach more than 27 million people in the world, reported Mincetur Minister Desilú León.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The Minister of Foreign Trade and Tourism, Desilú León, participated in the avant premiere of the film “Paddington in Peru”, the third installment of the endearing teddy of glasses, a species native to Peru, which is considered an icon of children’s literature in the United Kingdom. The film will offer viewers images of emblematic destinations in Peru such as Cusco, Lima and the Amazon.
“According to a study by an agency specialized in tourism, for every 10 people who see a movie that shows scenarios and places, one of them decides to go to that place. This film is projected to have a reach of 27 million people. Let’s prepare to welcome with open arms all those tourists who want to come to the country,” said the head of Mincetur.
It should be noted that the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (Promperú) invested in the promotion of the film not only in Peru but also in the United Kingdom, the United States, Canada and Latin America.
“I had the opportunity to be in the United Kingdom when the avant premiere took place (in November 2024) and it was really exciting to see, as a Peruvian, how the image of this film and, above all, of the film was in the entire city of London. Peru. It is the first time, since I can remember, that a film of this type has the name of the country in its title and that honors the beauty of the Peruvian territory,” highlighted the head of Mincetur.
For his part, the ambassador of the United Kingdom in Peru, Gavin Cook, highlighted that the Paddington bear has served as a ‘bridge’ that strengthens the friendship between both countries, which celebrate 200 years of bilateral relations.
“(Paddington Bear) is a true ambassador who reminds us of the importance of values such as friendship, curiosity and kindness. I hope that this film will bring new tourists to Peru and establish bridges between our countries,” added the British diplomat.
The representative of UNICEF in Peru, Javier Álvarez, highlighted the message of a protected childhood that the film provides. “We see Paddington as a Peruvian boy or girl. This film, as was well known during the course of the character’s life, helps promote the importance of having a protected, loved and rights-based childhood,” noted the UNICEF representative in Peru.
The avant premiere, held this Saturday, January 11 at the Cineplanet del Mall del Sur, in San Juan de Miraflores, also had the participation of the executive president (e) of Promperú, Ricardo Limo. Also present were renowned Peruvian actors such as Carlos Carlín, Ana Cecilia Natteri and Adriana Campos-Salazar.
THE RETURN OF PADDINGTON
The third Paddington Bear film will be released in the country’s cinemas on January 16, 2025. In this sequel, the character will return to Peru to look for his aunt Lucy and will live a new adventure, in emblematic places such as Cusco, Lima and the Amazon rainforest.
Paddington was created in 1956 by the English writer Michael Bond. The character was inspired by a teddy bear that the author saw, during a Christmas holiday, in a shop window located near Paddington train station in London. Two years later, in 1958, Bond published a book titled “A Bear Called Paddington,” where the protagonist is the aforementioned mammal.
Paddington is a spectacled bear or Andean bear (or ukumari in Quechua), a unique species that lives in South America and whose largest population is in Peru. According to the story, this character was sent by his aunt Lucy to England and found at Paddington train station by members of the Brown family. They decided to adopt him and name him after the place where they saw him for the first time.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe