Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe El piloto Santiago Aguayo logró superar las fallas mecánicas del motor de su auto B13. Con el vehículo listo, Aguayo reenganchará en la competencia Caminos del Inca a partir del lunes 21 de octubre, para enfrentar los nuevos desafíos que trae esta emblemática carrera del Perú.
“Estamos felices de reenganchar en la competencia Caminos del Inca. Se ha logrado reparar el problema mecánico y estamos regresando con todo para pelear la categoría S2000. Ahora, estamos muy motivados de llegar hasta Arequipa. Lo que ocurrió con el motor del auto en la ruta Lima – Huancayo, nos apenó muchísimo, pero logramos solucionarlo”, manifestó.
Venciendo todas las adversidades, la dupla más joven del rally de automovilismo peruano, Santiago Aguayo Isasi (25) y César Suarez (23) se alistan para enfrentar los tramos Huancayo – Ayacucho el cual consta de tres especiales: Puccara – Mayoc, Super Prime Pampay y Chacco – Huatatas, que suman un total de 274 kilómetros de carreteras, representando un gran desafío para los pilotos.
En otro momento, el piloto Santiago Aguayo, embajador de Castrol, señaló que siempre “hay revanchas” y se mostró optimista de poder remontar resultados en los próximos tramos y especiales de la carrera inca. Manifestó que su reenganche le permitirá competir en todos los tramos que quedan sin afectar los resultados generales.
Al volante de su renovado B13, indicó que se le ha puesto mucho énfasis en la refrigeración, aditivos y aceites del motor. “Hemos superado los problemas de nuestro auto rally, ahora estamos afinando y usando los mejores aditivos y aceites para motor – Castrol GTX High Mileage, que es multigrado, minimiza el desgaste del motor y es único para motores con más de 120 mil kilómetros. Agradezco el enorme apoyo mostrado por cientos de seguidores de todo el Perú y también de nuestros auspiciadores, quienes con su aliento y aporte nos han dado el impulso para regresar con fuerza a la competencia, siempre habrá revanchas”, reiteró Santiago, más conocido en el mundo del automovilismo como el “cohete Aguayo”.
Como se recuerda, el piloto pisqueño debió retirarse de la carrera al reventarse el motor de su auto B13, cuando había transitado aproximadamente 20 kilómetros en el tramo Lima- Huancayo, pero Aguayo podrá reenganchar, y seguirá en carrera.
Aguayo, se encuentra entre los favoritos de la competencia, ya que recientemente logró obtener el campeonato Rally ACP 2024 en la categoría S2000. Quedó subcampeón del Rally ACP 2023 y tuvo una racha continua de victorias coronándose campeón del Rally Lima y de la doble fecha del Rally Pisco. Además, en 2023, alcanzó el segundo lugar en las competencias del Rally Cañete, Rally Nazca y Rally Pisco. Su historial de victorias incluye también el campeonato del Rally Cat Norte Chico en 2019, entre otros.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe

English Translation
Caminos del Inca 2024: Santiago “El Cohete Aguayo” rejoins the Huancayo – Ayacucho section after mechanical failures and continues in the race.
Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe The pilot Santiago Aguayo managed to overcome the mechanical failures of the engine of his B13 car. With the vehicle ready, Aguayo will re-engage in the Caminos del Inca competition starting Monday, October 21, to face the new challenges that this emblematic Peruvian race brings.
“We are happy to re-engage in the Caminos del Inca competition. The mechanical problem has been repaired and we are returning with everything to fight the S2000 category. Now, we are very motivated to get to Arequipa. What happened with the car’s engine on the Lima – Huancayo route made us very sad, but we managed to solve it,” he said.
Overcoming all adversities, the youngest duo of the Peruvian motorsport rally, Santiago Aguayo Isasi (25) and César Suarez (23) get ready to face the Huancayo – Ayacucho sections which consists of three specials: Puccara – Mayoc, Super Prime Pampay and Chacco – Huatatas, which add up to a total of 274 kilometers of roads, representing a great challenge for the pilots.
At another time, the pilot Santiago Aguayo, Castrol ambassador, pointed out that “there are always revenges” and was optimistic about being able to overcome results in the next stages and specials of the Inca race. He stated that his reenlistment will allow him to compete in all the remaining sections without affecting the general results.
At the wheel of his renewed B13, he indicated that a lot of emphasis has been placed on cooling, additives and engine oils. “We have overcome the problems of our rally car, now we are fine-tuning and using the best additives and engine oils – Castrol GTX High Mileage, which is multigrade, minimizes engine wear and is unique for engines with more than 120 thousand kilometers. I appreciate the enormous support shown by hundreds of followers from all over Peru and also from our sponsors, who with their encouragement and contribution have given us the impetus to return strongly to the competition, there will always be revenge,” reiterated Santiago, better known in the world of motorsports as the “Aguayo rocket”.
As recalled, the driver from Pisca had to retire from the race when the engine of his B13 car burst, when he had traveled approximately 20 kilometers on the Lima-Huancayo section, but Aguayo will be able to rejoin, and will continue in the race.
Aguayo is among the favorites of the competition, since it recently managed to obtain the 2024 ACP Rally championship in the S2000 category. He was runner-up in the 2023 ACP Rally and had a continuous streak of victories, being crowned champion of the Lima Rally and the double date of the Pisco Rally. Additionally, in 2023, he reached second place in the Cañete Rally, Nazca Rally and Pisco Rally competitions. His history of victories also includes the Cat Norte Chico Rally championship in 2019, among others.
Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe/ Twitter: @prensaperupe